martes, 26 enero 2021
22:07
, última actualización
Deportes

Barça-Madrid, un 'clásico' con dos equipos en racha

El Regal FC Barcelona, que se está mostrando casi intratable esta campaña, con apenas cuatro derrotas, tres en ACB y una en la Euroliga, recibe esta tarde (20.00 horas/La2) al Real Madrid.

el 15 sep 2009 / 20:07 h.

El Regal FC Barcelona, que se está mostrando casi intratable esta campaña, con apenas cuatro derrotas, tres en ACB y una en la Euroliga, recibe esta tarde (20.00 horas/La2) al Real Madrid, que en las últimas semanas está protagonizando una racha positiva.

Un mes atrás este partido habría tenido claro color local y aunque para hoy los azulgrana siguen siendo favoritos, no parece que los blancos lleguen como víctimas propiciatorias tras su gran mejoría sobre la cancha.

No obstante, la buena trayectoria del Barcelona en competición doméstica y sobre todo en la Euroliga hará que los jugadores de Xavi Pascual tengan un extra de motivación, si cabe, para enfrentarse a su máximo rival. Además, los precedentes hablan de una igualdad manifiesta con un balance 54-52 a favor del conjunto azulgrana en los partidos ACB, y sin que el factor cancha sea muy decisivo, con un 30-24 en Barcelona y un 28-24 en Madrid.

De conseguir la victoria, el conjunto azulgrana seguiría a la caza de los líderes de la competición, pues tiene a una victoria al Unicaja Málaga y a dos al líder, el TAU Vitoria. Además, el triunfo pondría una barrera de dos victorias sobre el máximo rival.

La gran duda para el encuentro será la participación del base esloveno Jaka Lakovic, que se quedó a última hora fuera del partido contra el Montepaschi Siena (87-61) por una lesión en el peroné izquierdo.

Mientras, el Real Madrid parece haber encontrado el equilibrio después de varios meses de dudas y llega al clásico en uno de sus mejores momentos y ya a sólo una derrota del Barça en la ACB. En la competición doméstica los de Joan Plaza suman cuatro victorias consecutivas, por lo que ya son cuartos, en el pelotón perseguidor junto a DKV Joventut y Kalise Gran Canaria.

En la Euroliga, las dos últimas victorias, sobre todo la del miércoles en Moscú, han afianzado sus opciones de acceder al Top-16, para el que ya están clasificados los culés de forma matemática.

Además, el equipo merengue reforzó ayer mismo su juego interior con el fichaje del pívot belga Tomas van den Spiegel, procedente del Azovmash Mariupol ucraniano, que viene promediando 11.1 puntos y 5.4 rebotes en la Superliga ucraniana.

duelo abajo. En el otro partido de la jornada adelantado a hoy, el MMT Estudiantes se mide a un rival de su Liga, el Bruesa GBC (19.00 horas), en un partido donde los colegiales no se pueden permitir otro traspié en el Madrid Arena, en un partido donde se vivirá el reencuentro de Sergio Sánchez con la que fuera su afición.

  • 1