domingo, 24 enero 2021
19:29
, última actualización
Local

Bienvenido Mr. Bloomberg

En unos años, el popular alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, podría pasear por las calles de Lepe como un vecino más. Eso si acepta la sugerencia del regidor de la localidad onubense, Manuel Andrés González, que le ha invitado, vía carta, a elegir este pueblo para jubilarse.

el 15 sep 2009 / 20:17 h.

TAGS:

En unos años, el popular alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, podría pasear por las calles de Lepe como un vecino más. Eso si acepta la sugerencia del regidor de la localidad onubense, Manuel Andrés González, que le ha invitado, vía carta, a elegir este pueblo para jubilarse. Es más, le ofrece que pase gratis unos días en Islantilla para convencerse. González -dirigente joven del PP que acaba de hacerse con la presidencia del partido en Huelva- ha estado rápido. En una entrevista para la revista Hola, el neoyorquino aseguró que le gustaría retirarse en Andalucía cuando deje el cargo.

En sus declaraciones en el papel cuché, Bloomberg se confesó un admirador de esta tierra, incluso para trasladarse a ella una vez que abandone su puesto. Dijo que le gustaría vivir algún día en el sur de España "y disfrutar de sus encantos, en especial del golf", tras una intensa actividad política al frente del Ayuntamiento de Nueva York. De momento, sólo Manuel Andrés González ha aprovechado la ocasión para vender las bondades de su pueblo.

En la misiva, a la que tuvo acceso Efe, el regidor andaluz le invita "a conocer la localidad, sus playas y sus campos de golf", deporte del que el alcalde americano es un gran admirador. González lo tiene claro: "Lepe se presenta como un destino ideal" para que descanse y disfrute el dirigente republicano. En el escrito, el lepero elogia la labor de su homólogo. "Quiero mostrarle mi respeto y consideración por el encomiable trabajo que desempeña al frente de una ciudad tan emblemática como es Nueva York, referente mundial de la civilización urbana y de la interculturalidad y la integración social", señala.

Y continúa esbozando los atractivos de Lepe. "Al igual que usted, tengo la suerte de ser alcalde, aunque salvando las distancias, de una pequeña ciudad del sur de España, bañada por las aguas del Atlántico, y la razón principal por la que le remito esta carta nació tras leer una entrevista publicada en una revista española, en la que manifiesta su intención de vivir en el sur de España y disfrutar de sus encantos y en especial del golf dentro de algunos años, cuando decida retirarse de su apasionante actividad política en los Estados Unidos".

Sólo 'pros'. La carta insiste en las ventajas de vivir en una localidad "situada en la zona más occidental de Andalucía y a escasos kilómetros de Portugal, que cuenta con una belleza natural privilegiada -playas de arena blanca kilométricas, pinares, parajes vírgenes bañados por el océano, temperaturas templadas y sol durante todo el año-, una gastronomía apreciada internacionalmente, buenas comunicaciones y una infraestructura hotelera y deportiva con varios campos de golf". Por eso, el ayuntamiento pone a disposición del alcalde neoyorquino el alojamiento gratuito por unos días en un hotel de lujo del complejo turístico de Islantilla, "donde a buen seguro disfrutará y vivirá en primera persona, durante su estancia, todo cuanto este rincón del sur de España puede ofrecerle".

  • 1