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Feria de Abril

Buscando el antídoto contra el calor en la cerveza y la manzanilla

La Feria se pertrecha para la sed con más de un millón de litros de Cruzcampo, 680.000 botellas de La Guita, 600.000 de Solear...

el 05 may 2014 / 21:01 h.

En la Feria se beberá de todo, pero nadie le disputa el cetro a la cerveza y la manzanilla –el fino es animal mitológico en el Real de Los Remedios–, que este año esperan incrementar sus ventas a tenor de las remesas que preparan: más de un millón de litros de Cruzcampo, 680.000 botellas de La Guita, 600.000 de Solear... Los profesionales de la salud recomiendan no encomendarse directamente a los vinos de Jerez y Manzanilla, cuyas denominaciones de origen esperan alcanzar el millón y medio de medias botellas vendidas, cifra que, como bien recuerda la agencia Efe, duplica la población de la capital y supone el pico anual de consumo de estas bebidas, que han vivido un resurgir desde que acordaron maridarse con refrescos y convertirse en rebujito. Lo suyo es empezar con una cerveza, y confiando en eso, Heineken estima que venderá 1,1 millón de litros de Cruzcampo en esta edición, un 10 por ciento más que el año pasado. La cerveza más consumida en Sevilla estará presente en 1.037 casetas –no se precisa cuáles son las doce que se quedan sin ella– y la marca asegura que tendrá permanentemente de guardia a siete técnicos y 14 camiones de reparto por si en algún lugar del Real hubiese problemas para servir una caña de los 1.700 grifos que han montado. Tampoco se queda corta la manzanilla La Guita, que confía en batir las marcas anteriores de consumo con sus 680.000 botellas esta Feria, 30.000 más que en la del año pasado. La marca, que llegará al 60 por ciento de las casetas, se ha querido congraciar con su público con una guasona campaña publicitaria que, bajo el lema La Feria como debe ser, con La Guita y en abril, bromea con que la fiesta caiga este año entera en mayo con un calendario que prolonga el mes de abril: así, la noche del pescaíto cayó ayer en 35 de abril y la Feria terminará el 41 de abril. Así lo atestiguan los calendarios que han repartido por todo el Real. También se ha esmerado Barbadillo con el reparto de 600.000 botellas de manzanilla Solear en 600 casetas, lo que según la bodega de Sanlúcar de Barrameda les garantizará un 40 por ciento de cuota de mercado en la Feria, «el escaparate principal y más representativo para la manzanilla» según sus responsables, que confían en que las «buenas condiciones climatológicas esperadas» afiancen el consumo. También busca visibilidad Ron Legendario, que un año más ha montado su barco-caseta para llegar hasta el Real desde los apeaderos de la Torre del Oro, cargado de lo que le ha dado por llamar remojito: mezcla de ron con lima limón. Para asegurarse de que el hambre y la sed de los feriantes no los exponen a malas prácticas, Consumo lanzó ayer una guía de recomendaciones que recuerda qué requisitos deben cumplir las casetas, como exponer los precios en cartas o listas de precios sin correcciones ni tachaduras que indiquen claramente el precio final, sin expresiones como «precio según mercado».

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