jueves, 03 diciembre 2020
09:15
, última actualización
Local

Carmen Tovar descarta optar a la reelección como secretaria local

La decisión es definitiva. Carmen Tovar, ex alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, no se va a presentar a la reelección como secretaria local del PSOE.

el 15 sep 2009 / 21:07 h.

TAGS:

La decisión es definitiva. Carmen Tovar, ex alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, no se va a presentar a la reelección como secretaria local del PSOE, que se va a celebrar el próximo día 19. La fecha la puso ayer la ejecutiva provincial del PSOE ante la falta de acuerdo en el propio municipio.

Todo estaba decidido desde hace tiempo, aunque hasta ahora nadie había puesto las cartas sobre la mesa. Lo aseguró ayer la ex alcaldesa durante su visita al Ayuntamiento de Olivares: "No me presento y es algo que ya sabía que no iba a hacer cuando acepté ser delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla".

Sin embargo, hasta la fecha no se había pronunciado públicamente, ni siquiera ante la denuncia del sector que encabeza su sucesor en la alcaldía, Manuel Benítez, junto a otros siete concejales que ya a finales de diciembre de 2008 presentaron una candidatura que encabezará el edil Juan Manuel Anguas.

La razón de su silencio hay que buscarla, según señaló ayer la propia delegada provincial, en la palabra dada: "Yo no he hablado nunca porque le di mi palabra a mi secretario general [en referencia a José Antonio Viera] que no lo haría".

Los miembros del sector contrario a ella, que hasta ahora mantiene su cargo como secretaria local, la acusaron de "incumplimiento" por no convocar la asamblea a tiempo -es la única pendiente- y destacaron que aglutina en su persona cargos como la delegación provincial y la secretaría de Política Institucional de la ejecutiva regional del partido.

En la carta que le remitieron al secretario general del PSOE en Sevilla, recogida por la agencia Europa Press, le advertían de que la estructura del partido en el pueblo sufría una "anómala e irregular" situación, porque "se está impidiendo el proceso ordinario" correspondiente a la celebración de una asamblea con la elección de una nuevos cargos.

  • 1