martes, 26 octubre 2021
17:40
, última actualización
Local

Condena a un colegio por los maltratos a un alumno

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al Colegio Suizo a pagar 30.000 euros a una familia cuyo hijo, alumno del centro, sufrió agresiones de varios compañeros, una de las cuales fue filmada en vídeo.

el 15 sep 2009 / 20:46 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al Colegio Suizo a pagar 30.000 euros a una familia cuyo hijo, alumno del centro, sufrió agresiones de varios compañeros, una de las cuales fue filmada en vídeo. El padre de la víctima, Fernando Sacristán, explicó ayer algunos detalles de esa sentencia que dará a conocer ampliamente mañana miércoles.

A mediados de septiembre pasado la Audiencia admitió a trámite el recurso de la familia Sacristán contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas que unos días antes había negado el acoso escolar a un alumno del Colegio Suizo de Madrid, que fue agredido en varias ocasiones por compañeros y filmado en vídeo en una ocasión. La sentencia absolvió al Colegio Suizo de Madrid de toda responsabilidad en el acoso escolar que, según la demanda de la familia, sufría el menor en el centro desde dos años antes y condenó al demandante al pago de las costas.

Según Fernando Sacristán, la Audiencia Provincial condena ahora a 30.000 euros y al pago de las costas al Colegio Suizo, al que también critica por su actitud en todo el caso. Se trata de "la mayor condena por acoso escolar en toda Europa", según el padre de la víctima, que ha evitado dar más precisiones del fallo judicial hasta el miércoles.

Uno de los hechos denunciados por los padres de M.S.I. consiste en que, durante el tiempo de recreo del 26 de junio del 2006, unos compañeros de colegio del menor grabaron con la cámara de un teléfono móvil cómo le propinaban "hasta 21 golpes en la cabeza, la nuca, las piernas y la espalda".

  • 1