domingo, 17 octubre 2021
19:55
, última actualización
Local

Condenados a dos años de cárcel dos antifascistas por apuñalar a tres jóvenes en la Alameda

el 01 jun 2012 / 10:46 h.

TAGS:

Dos jóvenes miembros de la Coordinadora Antifascista han sido  condenados a dos años de cárcel por apuñalar y golpear con palos en  abril de 2010 a un grupo de tres jóvenes que se encontraban en el  interior del bar-kiosko ubicado en la Alameda de Hércules de la  capital hispalense, en unos hechos en los que el juez ha aplicado la  agravante de haber actuado por motivos ideológicos.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juicio  contra estos dos acusados y otros diez jóvenes , para todos los cuales  la Fiscalía solicitaba tres años y seis meses de cárcel por un delito  de lesiones, iba a celebrarse este viernes en el Juzgado de lo Penal  número 11 de Sevilla, aunque finalmente no ha sido necesario después  de que se haya llegado a un acuerdo entre las partes.  

De este modo, dos de los acusados han reconocido los hechos y han  aceptado una condena de dos años de cárcel, mientras que otros siete  jóvenes han sido condenados a seis meses de prisión por su  participación en un delito de riña tumultuaria, y los tres restantes  han sido absueltos al quedar acreditado que no se encontraban en el  lugar cuando se produjeron los hechos.  

En el caso de los condenados, le ha sido aplicada la agravante de  motivación ideológica y la atenuante de reparación del daño, ya que  los acusados han pagado una indemnización de 5.314,6 euros a las  víctimas y de 1.973 euros al propietario del establecimiento, según  han indicado las mismas fuentes consultadas, que han precisado que,  por estos hechos, ya fue condenado un menor de edad.  

Luis Manuel Ventura, el letrado de una joven que ha resultado  absuelta, identificada como R.A., ha destacado en declaraciones a  Europa Press que "se ha hecho Justicia", ya que ha quedado demostrado  que su cliente no estuvo en el lugar cuando se produjo la agresión.  

LOS HECHOS  

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, los  hechos tuvieron lugar sobre las 19,00 horas del 14 de abril de 2010,  cuando los acusados abordaron a los tres afectados y, mientras una de  las imputadas gritaba 'matadlos, matadlos, que estos son los  fascistas que apuñalan y matan a la gente', el resto de imputados se  abalanzó sobre ellos.

De este modo, uno de los procesados golpeó con un palo en la  cabeza a uno de los afectados, "continuando todos ellos golpeándolos  con botellas, sillas y paraguas", y en concreto otro de los acusados  golpeó a uno de los jóvenes con una silla y le clavó un cuchillo en  la muñeca del brazo derecho.

En ese momento, intervino otro de los procesados y, al tiempo que  decía 'facha de mierda, facha de mierda', le clavó un objeto punzante  a la altura del riñón. A consecuencia de los hechos, una de las  víctimas sufrió heridas y lesiones que tardaron en curar 25 días,  quedándole como secuelas cuatro cicatrices.  

PERJUICIOS ECONOMICOS POR EL CIERRE DEL ESTABLECIMIENTO

Los otros dos jóvenes afectados sufrieron distintas contusiones,  aunque uno de ellos no presenta reclamación por las mismas, mientras  que el kiosko-bar sufrió daños valorados en 973 euros, así como unos  perjuicios económicos derivados del cierre del establecimiento  peritados en 1.000 euros.

  • 1