miércoles, 29 septiembre 2021
04:05
, última actualización
Local

Convenio para buscar el ahorro energético

El Consistorio nazareno, la Agencia Andaluza de la Energía (AAE) y la Diputación de Sevilla han firmado esta semana un convenio para el desarrollo de la primera fase del Plan de Optimización Energética (POE) municipal, un acuerdo que ya han entrado en vigor.

el 15 sep 2009 / 20:14 h.

TAGS:

El Consistorio nazareno, la Agencia Andaluza de la Energía (AAE) y la Diputación de Sevilla han firmado esta semana un convenio para el desarrollo de la primera fase del Plan de Optimización Energética (POE) municipal, un acuerdo que ya han entrado en vigor. Mediante este plan se realizarán estudios sobre viabilidad de proyectos destinados para analizar medidas que supongan un ahorro energético, el uso de energías renovables, las mejoras en infraestructuras o cualquier actuación que permita un ahorro del gasto de energía en el municipio nazareno.

En este sentido, recoge las actuaciones que tienen que acometer cada parte para los estudios pertinentes. Por un lado, la Diputación será la que se encargue de contratar la asistencia técnica necesaria para el desarrollo del POE, así como las auditorias externas que sean necesarias para el mismo.

El Ayuntamiento, por su parte, aportará a este trabajo el personal técnico que consideren oportuno todas las partes, y se compromete a colaborar con las empresas a las que se les adjudique la responsabilidad de realizar esta tarea. Además, los técnicos municipales también ayudarán poniendo el material que haga falta, y el Consistorio también formará parte de la comisión de seguimiento que comprobará el funcionamiento del plan. El coste del Plan de Optimización Energética en Dos Hermanas será de 139.670 euros, financiado al 50% a cargo de los incentivos concedidos por la Agencia Andaluza de la Energía. El restante 50% lo pondrán a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Diputación.

proceso. El plazo de ejecución de este convenio es hasta finales de 2010, aunque se confía que antes de esa fecha los estudios podrían estar terminados con algunas conclusiones sobre en qué puntos se pueden ahorrar energía. El Ayuntamiento ya ha llevado a cabo algunas medidas de ahorro, como el cambio de luces de semáforos por las tipo led, que gastan menos energía y son más económicas.

  • 1