domingo, 27 septiembre 2020
18:26
, última actualización
Local

Cuatro casos de tubercolisis en un cuartel de Ronda

Cuatro casos de tuberculosis han sido detectados en el acuartelamiento General Gabeiras de la Legión de Ronda (Málaga). Fuentes del acuartelamiento señalaron que se remontan al pasado verano e indicaron que los legionarios afectados están desde entonces con su correspondiente tratamiento y fuera de servicio.

el 15 sep 2009 / 21:57 h.

TAGS:

Cuatro casos de tuberculosis han sido detectados en el acuartelamiento General Gabeiras de la Legión de Ronda (Málaga), según informado a Efe fuentes de la Delegación Provincial de Salud en Málaga. Fuentes del acuartelamiento señalaron que se remontan al pasado verano e indicaron que los legionarios afectados están desde entonces con su correspondiente tratamiento y fuera de servicio, a excepción de uno de los casos, al considerarse por parte de los sanitarios que no existe ningún tipo de riesgo de contagio por su parte.

Al tratarse de una enfermedad de declaración obligatoria, dichos casos han sido comunicados al organismo dependiente de la Consejería de Salud, "si bien es el Ministerio de Defensa quien se ocupa del tratamiento en situaciones como ésta", añadieron las fuentes de Salud, que indicaron que la Consejería verificará que se está siguiendo el protocolo establecido en el tratamiento de los enfermos.

La alarma saltó en el cuartel cuando se creyó que hasta nueve legionarios más podrían haber sido contagiados en los últimos meses. Sin embargo, los resultados de las pruebas practicadas fueron negativos en todos estos casos. Las fuentes del cuartel indicaron que en estos momentos la situación en las instalaciones es de "calma" y está del todo descartado tomar medidas extremas como la de ordenar una cuarentena.

En cuanto a los casos detectados, el primero se habría producido en junio de 2008, un segundo en julio, y los dos restantes en meses posteriores. Algunos de los afectados podrían ser integrantes de la banda de música de la Legión, por lo que una de las hipótesis que se estaría barajando es que se pudiese haber contagiado con la utilización de los instrumentos musicales.

  • 1