Menú
Local

Desembarca otra multinacional con 50 empleos en el parque logístico

La expansión empresarial de Carmona continúa imparable con la inauguración de un nuevo complejo gestionado por la empresa internacional Coperfil Real Estate Group: Logispark. Situado en pleno parque logístico, cuenta con 90.000 metros cuadrados. Foto: El Correo

el 15 sep 2009 / 19:39 h.

TAGS:

La expansión empresarial de Carmona continúa imparable con la inauguración de un nuevo complejo gestionado por la empresa internacional Coperfil Real Estate Group: Logispark. Situado en pleno parque logístico, cuenta con 90.000 metros cuadrados.

Son nueve hectáreas dedicadas a la distribución y almacenamiento, que componen un conjunto situado dentro del parque logístico de Carmona. En estos momentos el complejo cuenta con dos edificios, uno de más de 14.000 metros cuadrados, y que está ocupado al 100%, y otro de 27.000 que aún se encuentra vacío, aunque la empresa prevé que próximamente llegue un gran operador.

Del mismo modo, Coperfil Real Estate Group tiene proyectada la construcción de un tercer edificio que contará con 45.000 metros cuadrados y que vendrá a complementar la apuesta de esta multinacional por el polígono. En materia de empleo la primera nave de Logispark cuenta ya con 50 puestos de trabajo entre directos e indirectos. El alcalde de Carmona, Antonio Cano (PSOE), destacó ayer en la inauguración la importancia de este evento, ya que "supone un gran impulso para el desarrollo, así como para la creación de empleo". En este sentido indicó que "el principal objetivo del equipo de gobierno es que el parque logístico siga creciendo para aumentar la inserción laboral".

Promoción. En el evento estuvo también el director de Coperfil Real Estate Group, Oriol Gual; la gerente provincial de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), Lidia Adán; y la concejal de Promoción Económica, Ana López. El primero resaltó "la inmejorable ubicación de Logispark", respondiendo así a la estrategia de su grupo de "situar sus edificios junto a las vías de comunicación más importantes, en ejes centrales o en nuevas áreas logísticas, siempre cerca de las ciudades y de las infraestructuras más novedosas". En este caso tiene conexión con la A-4 y la futura SE-40.

Logispark está integrado en el parque logístico del municipio, un proyecto realizado entre el Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Obras Públicas. En su conjunto, el parque logístico cuenta con más de 629.000 metros cuadrados dedicados a la logística y a la distribución de mercancías para empresas de mediano y gran tamaño. Debido a la situación estratégica de la que goza el parque logístico, junto a la autovía A-4 y a la futura SE-40, son muchas las empresas que ya han apostado por él. Un ejemplo de ellas es la multinacional de transportes DHL que ya cuenta con un centro de distribución dentro de este polígono.

Este parque logístico está incluido como una de las áreas de oportunidad del área metropolitana, dentro del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), recientemente aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo y pendiente del visto bueno del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Su ventaja es que, además de estar bien situado, cuenta con superficie suficiente para atender la demanda de empresas que necesitan mayores extensiones de suelo para sus proyectos.

  • 1