sábado, 28 noviembre 2020
21:26
, última actualización
Local

Detenida una joven y un menor por once asaltos con arma blanca

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur han detenido a una joven de 20 años, identificada como Victoria S.P., y a otro joven, menor de edad.

el 15 sep 2009 / 20:49 h.

TAGS:

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur han detenido a una joven de 20 años, identificada como Victoria S.P., y a otro joven, menor de edad, como presuntos responsables de más de una decena de robos con intimidación cometidos en las dos últimas semanas en las barriadas sevillanas de El Porvenir y Huerta de la Salud.

La Policía informó en un comunicado de que los asaltantes seleccionaban a sus víctimas, siempre grupos de menores que se encontraban en la vía pública, a quienes abordaban con armas blancas para amenazarles y robarles la documentación, dinero en metálico, móviles y otros objetos de valor.

Los dos primeros asaltos que se le imputan a los arrestados tuvieron lugar el día 26 de diciembre en las calles Bogotá y Diego de Barrera. Al día siguiente, se produjeron otros dos robos con intimidación en la avenida de la Borbolla y otro más en Ramón de Carande. El día 28 supuestamente cometieron otro asalto en la Plaza del Juncal, mientras que el 29 de diciembre llevaron a cabo otros dos robos similares en la avenida de Reina Mercedes. Finalmente, el día 30 de diciembre cometieron otros tres robos con intimidación en la calle Felipe II.

Los agentes se han incautado además del vehículo que los detenidos utilizaban en sus asaltos, hallándose en el interior numerosa documentación y otros efectos sustraídos en los robos que se les atribuyen. Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descarta la imputación de otros hechos similares en los que hayan podido participar los detenidos.

Tramitadas las diligencias policiales, el menor detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía, que ha dispuesto su internamiento en un centro de menores, mientras que V.S.P., que contaba con una detención anterior a estos hechos, ha ingresado en prisión.

  • 1