miércoles, 23 septiembre 2020
02:13
, última actualización
Local

El Estado reclama 28.000 euros a los 'okupas' que se colgaron del Puente del Centenario

La Abogacía del Estado ha interpuesto una demanda en la que reclama más de 28.000 euros a los dos activistas pertenecientes al Colectivo de Casas Viejas que estuvieron tres días colgados de una 'hamaca' en el Puente del Centenario, en diciembre de 2007.

el 15 sep 2009 / 22:26 h.

TAGS:

La Abogacía del Estado ha interpuesto una demanda en la que reclama más de 28.000 euros a los dos activistas pertenecientes al Colectivo de Casas Viejas que estuvieron tres días colgados de una 'hamaca' en el Puente del Centenario, en diciembre de 2007, para reivindicar la retirada de cargos de los compañeros que "resistieron" al desalojo del Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA), ubicado en la barriada del Pumarejo de Sevilla.

Fuentes del caso explicaron a Europa Press que el abogado del Estado ha interpuesto esta demanda de reclamación de cantidad al entender que los dos activistas deben responder a los gastos a los que hizo frente la empresa concesionaria del mantenimiento de carretera para garantizar la seguridad de ambos jóvenes.

Aquellos gastos están relacionados con la contratación de dos grúas, que no llegaron a utilizarse, una malla de protección, personal de vigilancia y otros elementos contratados por si era necesario bajar a ambos portavoces del colectivo.

Los activistas, escaladores profesionales, subieron al puente de noche hasta alcanzar los 120 metros de altura, lugar en el que colocaron una pancarta de diez metros en la que rezaba 'Casas Viejas resiste'. Con su acción reclamaban la retirada de cargos por presunta desobediencia grave a una orden judicial que pesa sobre los dos 'okupas' de 30 y 40 años que resistieron 36 horas el desalojo de 'Casas Viejas' en un zulo excavado a cuatro metros de profundidad.

Uno de los activistas ya ha sido notificado de la demanda interpuesta por el abogado del Estado, por lo que ha contestado a través de su abogado oponiéndose de manera frontal a la reclamación de cantidad. El otro de los jóvenes, por su parte, todavía no ha sido notificado.

  • 1