Menú
Local

El Índice de Precios de Consumo baja en Andalucía un 0,4% en noviembre

el 15 sep 2009 / 19:45 h.

TAGS:

El Índice de Precios de Consumo bajó en noviembre en Andalucía un 0,4 por ciento con respecto al mes anterior, lo que la tasa de inflación interanual se reduce hasta el 2,2 por ciento, dos décimas menos que a nivel nacional, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística.

El sector donde más bajó la inflación fue el transporte, un 4,1 por ciento, debido al descenso del precio del petróleo, mientras el vestido y el calzado subió un 3,8 por ciento.

El brusco descenso del precio del petróleo ha hecho que la tasa de inflación interanual de noviembre se reduzca en España 1,2 puntos hasta el 2,4 por ciento, la más baja de desde agosto de 2007.

Por provincias, los precios bajaron más en Almería, con un 0,7; seguida de Cádiz, Granada y Huelva, con un -0,5 por ciento; Córdoba, con un -0,4; Málaga y Sevilla (-0,3), y se mantuvieron estables en Jaén.

En términos interanuales las provincias con mayores subidas de precios fueron Cádiz y Córdoba (2,5 por ciento), seguidas de Huelva y Sevilla (2,3).

  • 1