El matadero ecijano inicia su transformación en un gran centro para la formación. Las obras de rehabilitación y ampliación del antiguo edificio comenzaron ayer y contarán con un presupuesto de 633.333 euros, que serán financiados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el Inem y el Ayuntamiento de Écija.

El Inem subvencionará los costes laborales, que ascienden a 285.000 euros, mientras que de los costes materiales se hará cargo la Junta de Andalucía con otros 285.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento aporta los 63.333 euros restantes.

El proyecto consiste en convertir las naves del matadero abandonado en un edificio con diferentes talleres de formación y trabajo, aulas, oficinas y almacén. Asimismo, se contempla la integración de las actuales instalaciones municipales anexas a este edificio, lo que supondría que los talleres de formación compartan espacio y ubicación con los talleres de trabajo. Así se pretende que el alumnado de los cursos de formación profesional ocupacional (FPO), además de recibir su formación propiamente dicha, participen del proceso de los trabajos en un taller real.

"Este proyecto está inmerso en todo un planteamiento de carácter global para dotar a Écija de la infraestructura necesaria para la realización de acciones formativas eminentemente prácticas", manifestó ayer el alcalde de la ciudad, Juan Wic (PSOE).