jueves, 23 septiembre 2021
04:49
, última actualización
Local

El Metro abre a los peatones el paseo del Cristina tras arreglar el socavón

Casi 50 días después de que un socavón se tragase un quiosco de prensa en Almirante Lobo, la zona ha vuelto a la normalidad. Ayer terminaron los trabajos para rellenar el hueco y se retranqueó el cajón de obra, por lo que los peatones ya pueden usar la acera.

el 15 sep 2009 / 21:17 h.

TAGS:

Casi 50 días después de que un socavón se tragase un quiosco de prensa en Almirante Lobo, la zona ha vuelto a la normalidad. Ayer terminaron los trabajos para rellenar el hueco y se retranqueó el cajón de obra, por lo que los peatones ya pueden usar la acera.

Dragados, Sacyr y Gea 21, las empresas que construyen el Metro, terminaron ayer los trabajos para cubrir el socavón del Paseo del Cristina que apareció el pasado 26 de noviembre tras una filtración de agua. Una vez que se ha rellenado la zona hundida y se han restablecido los servicios afectados, este tramo del acerado ha sido repavimentado. Por eso, ayer, se retiraron las vallas provisionales para dar paso a los peatones.

Ferrocarriles Andaluces, dependiente de la Consejería de Obras Públicas de la Junta, informó de que con el fin de estas tareas concluyen todas las labores en superficie en el entorno del Paseo de Cristina y la avenida de Almirante Lobo a raíz del socavón. Eso sí, la obra sigue bajo tierra.

Las empresas aún no han terminado la construcción de la estación de la Puerta de Jerez, de hecho, se trabaja en el último nivel de la estación. Ya está lista la contrabóveda, que es la losa de hormigón sobre la que se instala el andén central y las vías, y los trabajos del andén central también se encuentran en su última fase, ya que se han concluido los muretes que delimitan el andén. Sólo resta la colocación del forjado. También acabó el montaje de vía que restaba, el último tercio de la contrabóveda.

El refuerzo de la zona del socavón también acabó, desde la superficie con inyecciones de mortero y micropilotes y desde dentro del recinto con la instalación de un forro de hormigón armado.

Por otra parte, el avance en la reurbanización del entorno del nuevo edificio de la Universidad de Sevilla en la zona de Pirotecnia-San Bernardo ya permite el uso del acerado de acceso a estas instalaciones desde la avenida de Enramadilla y desde el apeadero de San Bernardo. Ya se pavimenta -con aglomerado asfáltico- el cruce entre Doctor Ordóñez de la Barrera y la avenida de la Buhaira para habilitar un paso provisional del tráfico rodado, que permita completar la reurbanización de la avenida Ramón Carande.

  • 1