martes, 22 octubre 2019
08:44
, última actualización
Local

El polideportivo de San Juan está listo ya para su apertura

La proximidad al río y a los parques de ribera son dos de las características del renovado polideportivo de San Juan, que cuenta con zona de gimnasio, pistas polideportivas, de atletismo, de baloncesto 3x3 y zonas de esparcimiento. Como nota original, también dispone de juegos infantiles y de mesa.

el 15 sep 2009 / 22:19 h.

TAGS:

La proximidad al río y a los parques de ribera son dos de las características del renovado polideportivo de San Juan, que cuenta con zona de gimnasio, pistas polideportivas, de atletismo, de baloncesto 3x3 y zonas de esparcimiento. Como nota original, también dispone de juegos infantiles y de mesa.

Los trabajos para remodelar este centro, que está a punto de inaugurarse, ya han concluido. Se trata según el edil de Deportes, José Manuel Campos, de "una obra integrada en un entorno medioambiental como son los parques de San Francisco y Oromana". El concejal no duda en calificar las instalaciones de novedosas y diferentes a otras que se han realizado como Los Lirios o las Malasmañanas.

A esto se une el contexto en el que quedan enmarcados los trabajos, como es el proyecto global para la oferta de ocio y turismo planteado en el entorno de la Harinera, la piscina de San Juan y el complejo para divulgar el medio ambiente dentro del Plan Turístico Riberas del Guadaíra.

Los trabajos adjudicados a la empresa alcalareña Martín Casillas, han supuesto una inversión superior a los 620.000 euros. Las instalaciones dan respuesta a una antigua demanda ciudadana, ya que éste es el único polideportivo al aire libre de la ciudad y necesitaba de una restauración urgente por la falta de mantenimiento y los actos vandálicos que ha sufrido de forma sistemática a lo largo de los años.

Ahora se hace realidad un sueño de muchos atletas locales, que cuentan ya con una pista de atletismo y zona de gimnasio al aire libre. El equipamiento se completa con aparatos de gimnasia: uno para flexiones, dos de lumbares, tres de abdominales, una barra, unas paralelas y una espaldera.

Además, no faltan el foso de salto de longitud relleno de tierra de sílice, ni una pista multideporte de césped artificial lastrado con arena de silicio. Ésta tiene 299 por 14 metros con una valla perimetral de madera, porterías con frontones, red de voleibol y canastas de baloncesto.

Antivandalismo. Destaca además que las pistas están cerradas, para evitar actos vandálicos y alumbradas, para permitir que los atletas puedan practicar deporte en horario nocturno. Otra de las novedades son las pistas de baloncesto 3x3, con lo que se atiende una demanda de los jóvenes. Se han diseñado con canastas metálicas antivandálicas.

Por su parte, la pista de atletismo también se ha remodelado con firme alquitranado de siete centímetros, una pista que, como ha adelantado el responsable de Deportes, seguirá teniendo seis calles, aunque no con las medidas reglamentarias por estar en una zona de parque y de ribera que no permite su ampliación.

No obstante, Campos ya ha asegurado que el complejo deportivo que se construirá en la zona de los Cercadillos sí contará con una pista de atletismo en toda regla para desarrollar competiciones oficiales.

  • 1