sábado, 23 enero 2021
07:37
, última actualización
Local

El PP critica el silencio de Fomento tras el derrumbe del AVE

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, acusó el domingo al Ministerio de Fomento de "oscurantismo" por no haber dado a conocer el hundimiento de parte del techo un túnel durante la ejecución de las obras del futuro AVE Madrid-Levante en el tramo entre Aranjuez y Ontígola que se produjo el pasado martes.

el 15 sep 2009 / 19:52 h.

TAGS:

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, acusó el domingo al Ministerio de Fomento de "oscurantismo" por no haber dado a conocer el hundimiento de parte del techo un túnel durante la ejecución de las obras del futuro AVE Madrid-Levante en el tramo comprendido entre Aranjuez y Ontígola que se produjo el pasado martes.

Granados afirmó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no tuvo noticias de este accidente hasta "la mañana de hoy" [por ayer] y que de la información en cuestión se enteraron por los medios de comunicación. "Se trata de un accidente más que se une a una larga lista de incidentes en las obras del Ministerio de Fomento, desde que la señora [Magdalena] Álvarez, no caracterizada precisamente por su eficacia, dirige el Ministerio", dijo.

Quejas. Mientras tanto, los consejeros de Infraestructuras de la Generalitat valenciana y de la Comunidad de Madrid, Mario Flores y José Ignacio Echevarría, respectivamente, pedirán explicaciones a Fomento por el derrumbe del techo del túnel del AVE. Mario Flores criticó la actitud del Gobierno y, "ante su silencio", le exigió una explicación oficial sobre lo sucedido.

La noticia del derrumbe fue publicada el domingo por los diarios El Mundo y ABC. Según estas informaciones, un desprendimiento del túnel de El Regajal causado por las lluvias dejó sepultados 15 camiones de gran tonelaje en su interior. En esta coyuntura, el director de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia, Santiago Cobo, calificó de "incidente menor" el derrumbe. "Se trata de un túnel complejo en su construcción por la composición de los terrenos", que se caracterizan por ser arcillosos, explicó.

  • 1