martes, 19 enero 2021
13:21
, última actualización
Local

El PP no exige a Fraga que se disculpe con los nacionalistas

La dirección nacional del PP no suscribe las declaraciones que el jueves realizó su presidente fundador y senador, Manuel Fraga, acerca de "colgar a los nacionalistas de algún sitio" para ponderar su peso electoral, pero no le pedirá que se excuse por entender que no ocupa ningún cargo institucional, a diferencia del presidente de la FEMP, Pedro Castro.

el 15 sep 2009 / 19:47 h.

TAGS:

La dirección nacional del PP no suscribe las declaraciones que el jueves realizó su presidente fundador y senador, Manuel Fraga, acerca de "colgar a los nacionalistas de algún sitio" para ponderar su peso electoral, pero no le pedirá que se excuse por entender que no ocupa ningún cargo institucional, a diferencia del presidente de la FEMP, Pedro Castro, aseguraron a Europa Press fuentes populares.

No obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que si el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, presidiera una confederación de partidos nacionalistas tendría, "sin ninguna duda, que dimitir" después de sus polémicas declaraciones.

Durante un acto del Partido Popular de Getafe Aguirre, rechazó así las declaraciones de Fraga. "Yo no estoy de acuerdo con las declaraciones de Manuel Fraga, no vayamos a pensar que...", dijo Aguirre a la pregunta de por qué exige el PP la dimisión del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro y no piden una rectificación a Fraga.

Los partidos nacionalistas seguían reclamando ayer al PP una rectificación.

  • 1