s.c. n Utrera

El grupo del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía va a presentar una iniciativa parlamentaria para que la Junta "solucione la situación de aislamiento en que están los vecinos de Los Granadillos, construyendo un acceso directo a las barriadas e implantando un servicio de transporte público", según señala la parlamentaria por Sevilla, Dolores Calderón.

Mientras se llevan a cabo estas actuaciones, el PP va a instar a que, de manera urgente, se implanten la señalización y las luces del puente subterráneo "para evitar riesgos y accidentes".

Calderón ha visitado recientemente dicho núcleo poblacional, donde mantuvo un encuentro con los vecinos. "Se trata de 130 familias que se enfrentan a un desastre, puesto que en la construcción de esta autovía no se ha previsto un acceso directo a la urbanización y sólo pueden entrar a través de un puente subterráneo", apunta Calderón.

Según la diputada del PP, este paso inferior "supone un peligro para los habitantes puesto que está en un estado lamentable, sin señalización, sin luz y se inunda cuando llueve, y los vecinos deben desviarse seis kilómetros para llegar a la autovía".

Asimismo, "esta incomunicación también la padecen en el transporte público, el cual se ha eliminado con la puesta en marcha de esta autovía, sin que se haya previsto ninguna alternativa para estos 400 habitantes".