sábado, 18 septiembre 2021
12:25
, última actualización
Local

El PP pide congelar los impuestos

El PP pide que se congelen los impuestos municipales. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Écija ha registrado una propuesta para que las tasas no suban un 4,5% para el próximo año, como se aprobó en el pleno del 30 de octubre.

el 15 sep 2009 / 19:43 h.

TAGS:

El PP pide que se congelen los impuestos municipales. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Écija ha registrado una propuesta para que las tasas no suban un 4,5% para el próximo año, como se aprobó en el pleno del 30 de octubre. El gobierno local justificó la subida en relación al incremento del IPC.

"Esa estimación no es real", ha explicado Silvia Heredia, viceportavoz municipal del PP, que ha añadido que esta subida no se ajusta "ni a las previsiones marcadas por el Gobierno central, que habla del incremento del IPC que, como mucho, será del 2%".

"Hay otros ayuntamientos que están congelando las tasas municipales", ha argumentado la portavoz popular, que ha justificado la oposición de su partido "por la profunda crisis económica que atraviesa España y por el nivel del paro, que se ha disparado" en los últimos meses. Por último, la concejal del PP ha instado al PSOE "a reducir gastos y lujos".

En este último argumento ha coincidido de lleno con otro de los partidos de la oposición: el PA. Los andalucistas han asegurado que "la gestión económica del equipo de gobierno socialista consiste en mantener gastos innecesarios en copas, viajes, dietas y asesores de su partido, reducir o anular subvenciones y servicios y subir impuestos".

Esta lluvia de críticas se produce sólo un mes después de que el Ayuntamiento de Écija aprobara la subida de los impuestos municipales, aunque para ello tuviera que recurrir en dos de ellas al voto de calidad de su alcalde, Juan Wic (PSOE). Su tramitación plenaria se superó por el voto favorable del concejal de IU y la ausencia de dos ediles de la oposición -uno del PA y otro del PP-.

  • 1