La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) han puesto a disposición de las familias del municipio, en situación de emergencia social, ayudas para afrontar el pago de facturas de agua, emitidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015.En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de los requisitos generales que deberán cumplir los solicitantes de dichas ayudas. El primero de ellos es que el titular del contrato del suministro con Emasesa debe ser uno de los miembros de la unidad familiar, además sólo deberá existir un contrato de suministro en alta vinculado a la familia, debiendo acreditar cuántos miembros la conforman.Por otra parte, los ingresos totales de la unidad familiar no deben superar lo establecido para el Ingreso Mínimo de Solidaridad de Andalucía. Asimismo, el titular del contrato de suministro debe constar como empadronado en el domicilio que aparece en el mismo, por un periodo mínimo e ininterrumpido de un año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud de la ayuda.Por consiguiente, ninguno de los componentes de la unidad familiar puede ser titular de otros inmuebles. Otro de los requisitos es que el consumo facturado no supere los tres metros cúbicos por persona y mes y, finalmente, que ningún miembro de la familia sea beneficiario de ayudas similares que hayan sido concedidas por otras entidades públicas.El Ayuntamiento ha informado también de que, en los casos en que el peticionario tuviera pendiente deudas anteriores con Emasesa por cualquier concepto, éste deberá reconocerlas como líquidas y exigibles llegando a un acuerdo previo con Emasesa para su liquidación.Así las cosas, y si se han cumplido los requisitos, los Servicios Sociales Municipales emitirán para cada factura la correspondiente acreditación, cuya copia fiel de la misma será remitida por los Servicios Sociales a Emasesa por la vía y periodicidad que se acuerde.