jueves, 23 septiembre 2021
19:10
, última actualización
Local

En 2009 todo el alumbrado público será de bajo consumo

El Ayuntamiento de La Rinconada, mediante un convenio con la Diputación de Sevilla, recibirá una subvención de casi 195.000 euros para terminar de renovar el alumbrado público. Este importe se destinará a cambiar la iluminación tradicional por otra de bajo consumo. Toda será así en 2009.

el 15 sep 2009 / 20:22 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de La Rinconada, mediante un convenio con la Diputación de Sevilla, recibirá una subvención de casi 195.000 euros para terminar de renovar el alumbrado público. Este importe se destinará a cambiar la iluminación tradicional por otra de bajo consumo. Toda será así en 2009.

La Rinconada sigue apostando por el ahorro energético. De hecho, lleva invirtiendo en él desde hace seis años. En los últimos años se cambió buena parte del alumbrado público y de los semáforos de la ciudad por otros que consumen menos electricidad.

En paralelo, recientemente se rubricó el acuerdo entre las dos administraciones por el que el municipio dispondrá de unos 195.000 euros para seguir trabajando en el desarrollo sostenible. Esta actuación forma parte del plan de alumbrado público, enmarcado en el programa de optimización energética aprobado en 2006 por la Agencia Andaluza de la Energía.

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Cristóbal Blázquez, "este convenio no es sino la continuación de la larga trayectoria que ya lleva el Ayuntamiento de La Rinconada en temas relacionados con el ahorro de energía".

Los cambios en el alumbrado público terminarán de implantarse durante el primer semestre de 2009, por lo que si se cumplen las previsiones que se manejan desde el equipo de gobierno (PSOE), para el verano todo el municipio estará totalmente adaptado y con una iluminación de bajo consumo.

"Con el plan de acción que estamos diseñando para dar solución a los problemas medioambientales del municipio y este programa de optimización energética demostramos la implicación del Ayuntamiento de La Rinconada en los problemas que afectan al medio ambiente y con pasos que dejan claro el interés que tenemos por hacer de éste un lugar sostenible", enfatizó el concejal del PSOE.

En total en este plan van a participar 47 municipios y en toda la provincia de Sevilla se invertirán 4,6 millones de euros. La institución provincial les entregó su estudio con el correspondiente diagnóstico sobre la energía en las dependencias municipales, en las instalaciones de alumbrado público y en los semáforos, así como las acciones que debían ejecutar.

Por otra parte, el área municipal de Medio Ambiente cuenta ya con una comisión técnica que trabajará para la consecución de los objetivos establecidos en la Red de Ciudades por el Clima a la que se adhirió el Ayuntamiento de La Rinconada el pasado mes de abril. Mediante este documento, se compromete a actuar en la implantación de las energías renovables en las nuevas edificaciones y el alumbrado público así como fomentar los medios de transporte no contaminantes, entre otros proyectos.

En sucesivas reuniones se comenzarán a diseñar algunas de las acciones que se realizarán en los dos próximos años con el fin de cumplir progresivamente con los objetivos fijados..

  • 1