Economía

Endesa amplía la atención al cliente ante las quejas en masa

La compañía Sevillana Endesa ha ampliado desde ayer su horario en las oficinas de atención al usuario, además de incrementar con más de 100 personas su servicio telefónico.

el 15 sep 2009 / 22:05 h.

La compañía Sevillana Endesa ha ampliado desde ayer su horario en las oficinas de atención al usuario, además de incrementar con más de 100 personas su servicio telefónico, con el objetivo de atender un mayor número de consultas y posibles reclamaciones ante la modificación de la tarifa eléctrica.

Fuentes de Endesa dijeron a Europa Press que se reforzará la atención a los consumidores tanto telefónica como la directa al público. Así, abrirá en horario de mañana y tarde sus oficinas en las capitales, así como en Jerez, Algeciras y Marbella.

El Centro de Atención Telefónica (902 509 509) contará con más de un centenar de trabajadores para atender "con una mayor eficiencia" todas aquellas consultas que al respecto se planteen.

El grupo señaló ayer que este "esfuerzo especial" de los canales de atención es una muestra de su "total disposición de colaboración y compromiso" con la Administración regional, que ha abierto una investigación para determinar si ha habido excesos en el cobro.

Con esta medida, asimismo, se cumple uno de los acuerdos alcanzados en la reunión del Órgano de Mediación del Sector Eléctrico, celebrada el pasado viernes y en la que estuvieron representadas las Consejerías de Gobernación e Innovación, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Endesa y las asociaciones de consumidores UCE y Facua.

Bruselas. Por otra parte, la Comisión Europea revisará "en detalle" el sector eléctrico comunitario, en particular aspectos como la tarificación, la facilidad para comparar ofertas o una posible competencia desleal entre suministradores, debido a las múltiples quejas entre los consumidores.

Un informe de la CE señala al sector energético y, en concreto al de la electricidad, como "uno de los más problemáticos", junto con el transporte y los servicios bancarios.

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