sábado, 19 octubre 2019
21:48
, última actualización
Deportes

España repite goleada sobre Bélgica (5-0) en una gran segunda mitad

La selección española, actual subcampeona mundial, repitió goleada sobre la de Bélgica (5-0) en el segundo amistoso que enfrentó a ambos conjuntos, como preparación para el Preeuropeo de marzo.

el 15 sep 2009 / 22:28 h.

La selección española, actual subcampeona mundial, repitió goleada sobre la de Bélgica (5-0) en el segundo amistoso que enfrentó a ambos conjuntos, como preparación para el Preeuropeo de marzo y que sirvió además para homenajear a Marcelo en su despedida como jugador internacional.

Marcelo, que recibió una placa y una camiseta conmemorativa de sus 58 internacionalidades con la selección nacional, disfrutó de su último partido con la elástica roja, en el que el equipo sólo se soltó en la segunda mitad, sumando cuatro goles y acariciando alguno más de no ser porque Fernandado decidió 'gustarse' en algunas jugadas.

Si el pívot azulgrana acaparó el protagonismo goleador en el primer partido ante los belgas, en esta ocasión los recursos ofensivos del cuadro nacional fueron menores. Bélgica se plantó bien en diez metros y cerró las opciones. De hecho el primer tanto, obra de Torras, llegó a la salida de un córner gracias a un gran disparo del central del Inter Movistar. No hubo más definición española en el primer acto, pero en el segundo sus prestaciones fueron mayores.

Presionó la salida de balón de los belgas y se sucedieron las ocasiones. Ortiz amplió la renta en una gran jugada personal y activó al equipo español. El tercero llegó en un toque de clase del veterano Javi Rodríguez y el cuarto con fortuna porque un pase de Kike tropezó en el belga Achabar para batir su portería.

La superioridad del cuadro español se confirmó en la jugada colectiva que supuso la última diana. Fernandao recibió de espaldas para engañar a su marcador y ponerle de cara la pelota a Torras, que cruzó con precisión el esférico para que Dani Salgado sellara el 5-0 definitivo.

  • 1