lunes, 18 enero 2021
22:51
, última actualización
Local

Expertos dirán si en Chiclana y Bollullos hay transfuguismo

La Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo envió el domingo a la comisión de expertos el caso de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Bollullos Par del Condado (Huelva) ante la falta de acuerdo de los partidos.

el 15 sep 2009 / 20:02 h.

TAGS:

La Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo envió el domingo a la comisión de expertos el caso de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Bollullos Par del Condado (Huelva) ante la falta de acuerdo de los partidos. Así lo anunció la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, al término de la comisión que ella preside y que reúne semestralmente a los partidos que suscribieron el Pacto en 1998 para determinar los casos de ediles tránsfugas, contra quienes las respectivas direcciones deberán adoptar medidas disciplinarias.

Chiclana ya ha estado presente en las últimas reuniones de la mesa, que declaró tránsfugas al alcalde del PP y a los tres ediles de IU-CA, que desoyeron a su dirección sobre el pacto restablecido con el PSOE para formar gobierno en los municipios que fuera posible y apoyaron al cabeza de la lista popular.

En Mengíbar, en la provincia de Jaén, la comisión declaró tránsfuga a un concejal de IU, siendo beneficiarios de dicha conducta los concejales del PP y de UDM. Quedaron sobre la mesa -por falta de tiempo- Huelma (Jaén) y Castril (Granada).

  • 1