viernes, 27 noviembre 2020
15:08
, última actualización
Local

Hallan material abandonado de ETA en Ordizia y Salamanca

Agentes de la Ertzaintza han desmantelado un zulo de ETA hallado la madrugada del miércoles en la localidad guipuzcoana de Ordizia que contenía una pistola, una granada, dos centenares de cartuchos para arma corta y unos ocho kilos de explosivos en mal estado, posiblemente dinamita.

el 15 sep 2009 / 22:09 h.

TAGS:

Agentes de la Ertzaintza han desmantelado un zulo de ETA hallado la madrugada del miércoles en la localidad guipuzcoana de Ordizia que contenía una pistola, una granada, dos centenares de cartuchos para arma corta y unos ocho kilos de explosivos en mal estado, posiblemente dinamita, que han sido ya detonados.

Según informó el departamento vasco de Interior, el zulo fue encontrado por una persona que, cuando paseaba por una zona boscosa de Ordizia, descubrió que había un bidón semienterrado, por lo que avisó a la Policía vasca. Los agentes acudieron al lugar y acordonaron la zona, pero como ya era de noche pospusieron la inspección hasta primera hora de ayer.

Los agentes retiraron el armamento y los objetos encontrados pero optaron por detonar de forma controlada el explosivo, dado el mal estado en que se encontraba y el peligro que podría conllevar su traslado, ya que el material y el zulo llevaban décadas abandonados.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional localizaron ayer en las inmediaciones de la frontera entre Salamanca y Portugal un vehículo en cuyo interior se ha encontrado una fiambrera con el anagrama de ETA una olla y diverso material eléctrico.

A falta de una inspección más exhaustiva de lo hallado en el interior del automóvil, la Policía cree que el coche podría llevar abandonado hace tiempo.

  • 1