El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), inaugurará a partir de las 12,00 horas de hoy, en compañía de la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, la exposición 'Universo Urbano', conformada por 15 esculturas de gran tamaño pertenecientes al artista castellonense Juan Ripollés.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la exposición permanecerá durante dos meses en los aledaños de la plaza, siendo así que la misma -patrocinada por Caja Mediterráneo-CAM y Azahar- será presentada en un acto en el Real Alcázar, con posterioridad a su inauguración oficial, al que asistirán Monteseirín y Montaño, además del propio Ripollés.

La exposición está compuesta por 15 esculturas de gran formato, de entre 400 y 1.500 kilogramos, en bronce y fibra recubierta de cristal de murano, con las temáticas y representaciones más habituales de la obra de Ripollés -figuras humanas, animales y tótems-.

Juan Ripollés es, actualmente, el artista castellonense más internacional, con piezas en colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Su imaginario es muy amplio y su imaginación evoca animales de otros lares, colores imposibles, nacidos de la tierra misma, y objetos imposibles de adivinar.

Con respecto a la exposición, ésta da continuidad a otras de la misma índole apadrinadas por el Consistorio hispalense como forma de poner en valor el concepto de arte público y relanzar espacios peatonales, con ejemplos tales como las muestras de Igor Mitoraj y Auguste Rodin (Plaza Nueva), Baltasar Lobo (Alfalfa) o Manolo Valdés (Alameda).