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La ampliación del Cercanías está a la espera todavía del proyecto

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) debe todavía adjudicar el contrato relativo a la consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de ampliación de la red de Cercanías del área metropolitana hasta el apeadero de la Isla de la Cartuja y el sector norte de la comarca del Aljarafe.

el 15 sep 2009 / 22:26 h.

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El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) debe todavía adjudicar el contrato relativo a la consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de ampliación de la red de Cercanías del área metropolitana hasta el apeadero de la Isla de la Cartuja y el sector norte de la comarca del Aljarafe.

El Ministerio de Fomento consulta ya con los consistorios del Aljarafe los efectos urbanísticos y medioambientales de las actuaciones implícitas en la reforma y creación de instalaciones ferroviarias. La idea es que sea adjudicado en breve, de manera que empiecen las obras a finales de año para inaugurarlas en 2011.

Fuentes de ADIF indicaron a la agencia Europa Press que por lo que a este organismo se refiere, el avance en el proyecto de la línea de Cercanías del Aljarafe (C-5) está pendiente de la adjudicación del contrato que incluye la consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de ampliación hasta el apeadero de la Isla de la Cartuja, contemplando la rehabilitación de la parada del Estadio Olímpico, y hasta el municipio de Benacazón.

El contrato, licitado por 800.000 euros, contempla para la Isla de la Cartuja el diseño de la sustitución de los aparatos de vía del ramal exterior Madrid-Sevilla para mejorar la velocidad de los tráficos de Cercanías. También prevé el montaje de una segunda vía en el tramo de la bifurcación de Los Naranjos, así como la reordenación de los cambios en este punto con la línea Sevilla-Huelva para dar prioridad a los movimientos de Cercanías. Igualmente, se prevé la conexión de la bifurcación de San Jerónimo con el tramo de vía paralelo a la línea Sevilla-Huelva que permanece en ancho internacional, así como la habilitación de las paradas de Arroyo Tamarguillo, Estadio Olímpico e Isla de la Cartuja. Finalmente, se establece que en el barrio de San Jerónimo irá una nueva estación.

Previsto. En cuanto a la creación de la línea C-5, el contrato incluye el diseño y proyecto constructivo del nuevo apeadero de Camas con su andén, edificio de viajeros y subestación, extremo que se repite con las proyectadas estaciones de Santiponce, Salteras-Valencina de la Concepción y Benacazón, porque las actuales instalaciones de Villanueva del Ariscal y Olivares y Sanlúcar la Mayor serán remodeladas y servirán.

Entre tanto, se está reclamando a los consistorios información en materia urbanística y medioambiental acerca de las actuaciones implícitas en estos proyectos de obra.

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