martes, 19 enero 2021
12:57
, última actualización
Economía

La CES distingue a Valentín Álvarez Vigil

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí, entregó ayer el II Premio Rafael Padura Rodríguez al sevillano Valentín Álvarez Vigil por su trayectoria empresarial y su compromiso con las organizaciones patronales, como precursor de la CES en 1977. Foto: Gregorio Barrera.

el 15 sep 2009 / 19:56 h.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí, entregó ayer el II Premio Rafael Padura Rodríguez al sevillano Valentín Álvarez Vigil por su trayectoria empresarial y su compromiso con las organizaciones patronales, como precursor de la CES en 1977.

El jurado consideró que ha sido un pionero en su tiempo en la introducción de nuevas fórmulas empresariales. La trayectoria del galardonado comenzó en 1953 en una tienda de ultramarinos con cinco trabajadores que heredó.

"Su visión de futuro y su olfato para intuir hacia dónde corrían los nuevos aires", destacó la CES en un comunicado, le hizo crear en Sevilla la cooperativa SEDA que, en la década de los sesenta y durante más de 15 años, abasteció a más de 100 comercios de Sevilla. Posteriormente, en 1970 creó los hipermercados Ecovol y otras empresas de sectores distintos al de alimentación: Procose, Nusico, Agesa y Servimueble. Ecovol fue la primera empresa regional que instaló escáner en sus cajas. En 1977, junto a Federico Riera Marsá, creó la entidad Aecoc para la implantación del Código EAN hoy GS1, comúnmente conocido como código de barras.

  • 1