viernes, 27 noviembre 2020
04:00
, última actualización
Local

La parroquia de Santiago reclama ayuda urgente

La parroquia de Santiago ha iniciado una nueva campaña para recaudar fondos para continuar con su restauración. Ahora necesitan arreglar la nave izquierda del templo, además de reponer las bóvedas de piedra. Foto: M.J.C.

el 15 sep 2009 / 21:04 h.

TAGS:

La parroquia de Santiago ha iniciado una nueva campaña para recaudar fondos para continuar con su restauración. Ahora necesitan arreglar la nave izquierda del templo, además de reponer los elementos constructivos de las bóvedas de piedra que aún continúan dañados. La idea es que aparezcan 100 donantes que ofrezcan 300 euros cada uno.

Concretamente la campaña se denomina 300x100, porque se trata de conseguir la colaboración de 100 familias o personas que se comprometan a contribuir con 300 euros, que podrán abonar en tres plazos, uno ahora, otro en primavera y el tercero cuando finalicen los meses de verano.

Con esta campaña la parroquia ya obtuvo hace un par de años una muy buena respuesta, de hecho, a lo largo de estos dos años y medio la iglesia ha movido a cientos de ciudadanos, instituciones y empresas a colaborar en su arreglo, para lo que se han invertido ya 180.000 euros.

En esta ocasión, además, todos los colaboradores recibirán como regalo un grabado original y seriado del reconocido artista alcalareño Wenceslao Robles.

La Asociación Salvemos Nuestro Patrimonio, encargada de poner en marcha esta campaña pretende recaudar así 30.000 euros, que son muy necesarios para concluir las obras que restan.

De momento, los trabajos van muy avanzados y los resultados son ya visibles en la nave de la epístola donde el agua corría por los muros debido a las filtraciones de la techumbre. También se ha sustituido toda la cubierta usando los mismos materiales que tenía originariamente.

  • 1