martes, 12 noviembre 2019
19:01
, última actualización
Local

La radio en Mairena del Aljarafe

El pasado jueves nos trasladamos a la localidad de Mairena del Aljarafe para vivir en una mañana lluviosa la conmemoración de los 30 años de ayuntamientos democráticos. La Hacienda Porzuna fue el lugar elegido por el Ayuntamiento para realizar el programa Hoy por hoy y muchos alumnos del taller de empleo...

el 15 sep 2009 / 22:18 h.

El pasado jueves nos trasladamos a la localidad de Mairena del Aljarafe para vivir en una mañana lluviosa la conmemoración de los 30 años de ayuntamientos democráticos. La Hacienda Porzuna fue el lugar elegido por el Ayuntamiento para realizar el programa Hoy por hoy y muchos alumnos del taller de empleo, junto a asociaciones de jóvenes y adultos, se dieron cita en esa bella hacienda donde Forja XXI tuvo su primera sede y donde recordamos el pasado de Mairena y el crecimiento de este municipio en estos 30 años. Su alcalde, Antonio Conde, recordaba muy vagamente las primeras elecciones democráticas, teniendo en cuenta su edad, 33 años. Antonio Martínez Flores, el anterior regidor, recordó cómo el municipio estaba dividido en el casco antiguo y alguna que otra urbanización y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los municipios más importantes de la provincia.

Pilar López fue médico de cabecera en el primer ambulatorio de Mairena del Aljarafe. Trabajaba casi día y noche y formaba parte del equipo de gobierno del alcalde Valeriano Ruiz. Antonio Martín lleva en la localidad 27 años y es el director del colegio más antiguo de este pueblo, el Santa Teresa. Allí se encontraban entre el público pacientes de Pilar y alumnos de Antonio. Hablamos del pasado de Mairena y del futuro de una villa que ha cambiado su fisonomía en todos los aspectos, el industrial con el parque Pisa, sus zonas verdes, instalaciones deportivas y dentro de muy poco tiempo el punto de partida de la línea 1 del Metro de Sevilla. Fue una buena mañana de radio, en la que recordamos con nostalgia y en la que disfrutamos con la actual Mairena del Aljarafe.

  • 1