lunes, 25 enero 2021
20:41
, última actualización
Local

La sentencia del magistrado Ferrín Calamita se leerá en un acto público

La lectura de la sentencia contra el magistrado Fernando Ferrín Calamita, acusado por prevaricación debido al supuesto retraso de los trámites de adopción por la consorte de una madre biológica de una niña será pública y leída hoy.

el 15 sep 2009 / 20:16 h.

TAGS:

La lectura de la sentencia contra el magistrado Fernando Ferrín Calamita, acusado por prevaricación debido al supuesto retraso de los trámites de adopción por la consorte de una madre biológica de una niña, además de discriminación sexual contra la pareja de lesbianas será pública y se leerá hoy , según informó el abogado de la acusación particular, José Luis Manzón.

Cabe recordar que el juez Fernando Ferrín Calamita confió el pasado mes de noviembre en un fallo absolutorio porque, defendió, no haber "cometido ningún delito" aunque sí reconoció presiones "desde julio del año pasado" para que se fuera de Murcia.

Ferrín Calamita insistió en que había recibido "presiones, e incluso chantaje y extorsión" para que se fuera de Murcia por parte del abogado querellante, José Luis Mazón. "Desde un principio siempre ha habido presiones para que me vaya de Murcia", ya que, señaló, hay quien considera que "un católico no puede estar en un Juzgado de la Familia".

El juez Ferrín Calamita defendió que "en realidad" no hizo nada, simplemente dictó una providencia en mayo de 2006 cuando se presentó la solicitud, diciendo que fuera examinada la adoptante por el gabinete psicosocial. Luego, relató, "hay otra providencia de junio en la que se extiende la pericial a la madre biológica". Pero esta última providencia, justificó, "fue decisión de las integrantes del gabinete psicosocial, que querían ver a las dos". El fiscal ve en esta providencia el primer delito de prevaricación dolosa, cuando se extiende el informe a la madre biológica.

Según el fiscal "en mi mente estaba quitarle la niña a la madre, lo cual es absurdo", se defendió. "Fue decisión de las integrantes del gabinete", quienes, al final, "no vieron a las dos mujeres", porque las citaron para el 16 de agosto y el informe ya estaba emitido desde el día 11 de ese mes.

Ante ese informe, explicó, "nombró a la Dirección General de Familia de la Región de Murcia decisor judicial de la menor y ellos hacen otro informe en el que tampoco van, por así decir, al grano, a la influencia que en la menor puede tener la adopción".

Fue en ese momento cuando Ferrín Calamita les dirigió una serie de preguntas que los psicólogos de la Dirección General de Familia no quisieron contestar "por motivos ideológicos, porque eran ideas personales y entienden que eso escapa de la competencia de un psicólogo".

  • 1