El estreno de 'Acusados' en Telecinco ha estado acompañado de rumores de plagio de la serie norteamericana 'Daños y perjuicios' ('Damages') que se puede seguir actualmente en España a través de Canal+. La polémica está servida.

Telecinco niega el supuesto plagio de su serie "Acusados" a la americana "Damages" que ha levantado una intensa polémica en la red desde su estreno, este pasado miércoles.

Así, en declaraciones de la cadena de Mediaset a El Mundo, se asegura que "todas las series de determinados géneros tienen similitudes. Lo importante es el conjunto y cómo están contadas".

Desde Sony, la productora de la serie norteamericana "Damages" ("Daños y perjuicios") se han limitado a confirmar que están "estudiando la situación", sin precisar si han comprobado las similitudes entre las dos series, o si lo que contemplan es interponer una demanda por plagio.

Por último, fuentes de la productora, Ida y Vuelta (Boomerang), explican que el parecido entre ambas series se limita exclusivamente al planteamiento inicial (primer capítulo), pero no se mantendrá durante el resto de la temporada.

Los espectadores lo podrán comprobar en los siguientes episodios ya que, al parecer, está prácticamente grabada la tanda completa de trece.