martes, 19 enero 2021
08:57
, última actualización
Local

Las bicis públicas llegan a Alcosa y Sevilla Este

El servicio público de alquiler de bicis llega mañana a Sevilla Este y Alcosa. 21 de las 30 nuevas estaciones que Sevici abrirá el lunes se localizan en estas dos barriadas que hasta la fecha carecían de bicicleteros.

el 15 sep 2009 / 19:49 h.

TAGS:

El servicio público de alquiler de bicis llega mañana a Sevilla Este y Alcosa. 21 de las 30 nuevas estaciones que Sevici abrirá el lunes se localizan en estas dos barriadas que hasta la fecha carecían de bicicleteros. Las nueve restantes se repartirán por otros puntos, como el Estadio Olímpico en La Cartuja y la sede de Tussam en Torreblanca.

Termina al fin el aislamiento para los vecinos de Sevilla Este y el Parque Alcosa. Desde mañana lunes podrán disfrutar de 21 puntos desde donde alquilar o aparcar una bicicleta pública sin necesidad de tener que salir del barrio. Eso sí, los nuevos bicicleteros estarán a pleno rendimiento el miércoles, con los que se rondará la cifra de los 250 estacionamientos en toda la ciudad.

El primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, destacó ayer que estas paradas se distribuyen en el entorno del carril bici -el itinerario cinco llega hasta Torreblanca- que discurre por la Avenida de la Aeronáutica, el entorno del Palacio de Congresos, la avenida Luis Uruñuela y Montesierra, así como en el entorno del parque Infanta Elena y en Alcosa. "Las nuevas estaciones se han localizado siguiendo el eje principal del carril bici en Sevilla Este, así como en las proximidades de las zonas con mayor tránsito y uso por parte de los ciudadanos", concluyó Torrijos.

Los puntos estarán distanciados por trayectos de menos de 25 minutos y se activarán todos casi al unísono para dotar así de una red completa al distrito. Con esta nueva red, los residentes de Sevilla Este y el Parque Alcosa se podrán beneficiar también del servicio gratuito de primera media hora. El anuncio ha sido aplaudido por los vecinos de Sevilla Este que este verano habían solicitado la creación de puntos de alquiler a la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad (IU), que gestiona Sevici.

Precisamente, el responsable del ramo recordó que "la puesta en servicio de estos bicicleteros viene a cumplir con lo comprometido con los vecinos de esta zona", en alusión a la reunión que mantuvo con representantes vecinales de Sevilla Este el pasado mes de noviembre. En el encuentro, Torrijos detalló las nuevas estaciones de Sevici en la zona, que según anunció entonces estarían operativas "a mediados de diciembre para uso y disfrute de los vecinos", recordó Torrijos.

  • 1