sábado, 28 noviembre 2020
17:22
, última actualización
Deportes

Liga de pájaras y escapadas

En esta Liga loca, marcada por la famosa ascensión y posterior descenso del Tourmalet (medirse a Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal de una tacada) estamos asistiendo a unas escapadas y unas pájaras monumentales. El maillot amarillo, eso sí, ya tiene dueño.

el 15 sep 2009 / 21:05 h.

En esta Liga loca, marcada por la famosa ascensión y posterior descenso del Tourmalet (medirse a Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal de una tacada) estamos asistiendo a unas escapadas y unas pájaras monumentales. El maillot amarillo, eso sí, ya tiene dueño.

El Barça va a su ritmo, a una marcheta que nadie puede soportar y con un buen puñado de puntos de ventaja (doce) sobre sus más inmediatos perseguidores cuando está a punto de llegarse al ecuador de la prueba. Su supremacía no la discute ni el mismísimo Raúl, que ayer, tras cumplir el domingo su partido de Liga no 500 con el Madrid, admitía que "si el Barcelona sigue al nivel que está ahora, va a ser inalcanzable".

El descenso quema. Así la que la emoción habrá que buscarla en otras metas volantes: las plazas Champions, las de UEFA y las que estén más lejos posible de la zona de abajo para evitar tragedias de última hora, pues un descenso, tal y como está la cosa, puede suponer en muchos casos la quiebra total e incluso el certificado de defunción del club que lo padezca.

La zona baja está que arde y son muchos lo equipos que ya la han visitado, hasta once: Málaga, Mallorca, Athletic, Sporting, Racing, Betis, Recreativo, Osasuna, Numancia y Espanyol.

Subidas y bajadas. Muchos de esos inquilinos de la zona baja han caído a ella tras sufrir la consabida pájara en el paso del Tourmalet: Sporting, Athletic y Recre sumaron 0 puntos ante los cuatro de marras y el Betis se quedó en 1, por poner los ejemplos más palmarios. Pero todos ellos se han metido luego en escapadas buenas que les han permitido abandonar la zona cero, aunque a la que te descuides vuelves a ella, como le está pasando al Betis. El Sporting, por ejmplo, sumó 0 de 15 en las cinco primeras jornadas y acto seguido firmó un 15 de 18 espectacular. El Betis, tres cuartos de lo mismo: del 2 de 15 del Tourmalet al 15 de 18 del descenso y ahora un ezpeluznante 1 de 18 en pleno llano, lo que es aún más preocupante.

Athletic y Recre. Han sido los últimos en cambiar de ritmo y pegar el estirón. El Athletic, además de llevarse un rosco en el Tourmalet, había perdido antes con el Getafe y luego sólo empató con el Mallorca. O sea, 1 de 18 y Jokin Caparrós casi de regreso para Utrera. Ahora lleva 14 de 16 y el descenso lo tiene a 8 puntos. El Recre, que empezó la Liga ganando al Betis en Sevilla, estuvo luego doce partidos sin ganar (4 puntos de 36) y once jornadas en zona de descenso. Ahora lleva 10 de 15 y ha salido. A quien le va a costar salir es al Mallorca, que sólo suma 3 puntos en los 10 últimos partidos (¡¡3 de 30!!) y aún ha de medirse a Villarreal y Valencia, pues su Tourmalet, para colmo, tiene cinco cotas de primera categoría que lo pueden reventar.

  • 1