lunes, 14 octubre 2019
03:09
, última actualización
Local

«Lo hemos hecho bien estos años y hay que continuar igual»

Este candidato siempre tuvo devoción por la Virgen de Valme, pero no fue hasta 1982 cuando se hizo hermano de la corporación, a instancias de su mujer, que lo convenció para ingresar. Lleva una década en las juntas de gobierno, siempre como tesorero.

el 15 sep 2009 / 22:00 h.

TAGS:

Este candidato siempre tuvo devoción por la Virgen de Valme, pero no fue hasta 1982 cuando se hizo hermano de la corporación, a instancias de su mujer, que lo convenció para ingresar. Lleva una década en las juntas de gobierno, con José Gómez primero, y luego con Ramón Gómez Tinoco, siempre como tesorero. Es modesto y todavía se está acostumbrando a la primera línea de fama. Porque no hay que olvidar que aspira a un cargo que en Dos Hermanas compite perfectamente con el de los propios concejales.

-¿Ser responsable de la tesorería es un papel difícil en una hermandad?

-La verdad es que sí, porque te llega gente que quiere hacer cosas y tienes que decirle que no. Porque nosotros no hacemos nada que no podemos afrontar y el dinero es difícil que entre en la hermandad, y lo que tenemos hay que cuidarlo mucho.

-¿Quién le convenció para presentarse a hermano mayor?

-Siempre he defendido que, para evitar los problemas que hemos tenido en épocas anteriores, las juntas de gobierno tienen que tener una continuidad. Esta última ha funcionado estos años, y las cosas que funcionan, lógicamente, hay que mantenerlas.

-¿Usted continuaría entonces con la línea que deja el hermano mayor saliente, Ramón Gómez Tinoco?

-Eso es lo que defiendo. De hecho, prácticamente la junta de gobierno que propongo es la misma que antes, salvo uno o dos cambios.

-Entonces, ¿cuál es su propuesta para estas elecciones?

-Después de hacer una reforma de la capilla del Ave María, queremos hacer una nave de almacén para que cuando vengan los carreteros tengan más sitio. Esto se estudiará bien. No se hará "a la carrera", aunque en estos tres años no nos dé tiempo, pero el proyecto está ahí.

-¿Es una obra de envergadura?

-Sí, por eso hay que planearla bien. Del mismo modo, tenemos otras obras previstas, como colocar un techo de escayola para la nave de carretas con el fin de que no haga tanto calor. Y con ello seguiremos arreglando esta nave tan importante para nosotros.

-¿Qué más cosas quiere hacer o terminar si gana los comicios?

-Formar el grupo joven. Ésa es una asignatura pendiente, y yo quiero integrar más a los jóvenes a través del coro. Se puede hacer algo.

-Por último, ¿lleva bien la popularidad y la fama que tienen los hermanos mayores?

-Es difícil, todo transciende y tienes que ir con pies de plomo. Lo llevo bien, espero seguir así con el tiempo.

  • 1