Los principales bancos que operan en España a través de Internet -Openbank, Uno-e, Inversis y Bancopopular-e- registraron unas pérdidas netas conjuntas de 3,97 millones de euros hasta septiembre, frente al resultado positivo que alcanzaron en el mismo periodo de 2007, cuando ganaron 41,62 millones, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB) recogidos por Europa Press.

Este descenso es consecuencia del recorte de los beneficios de todas las entidades y se vio acentuado por los 'números rojos' que registraron Uno-e y Bancopopular-e al cierre de los nueve primeros meses del ejercicio. Uno-e, perteneciente al grupo BBVA, fue la entidad que registró mayores pérdidas, con un resultado negativo de 18,75 millones de euros, frente a los 13,08 millones que ganó entre enero y septiembre de 2007.

A continuación, se situó Bancopopular-e, con 'números rojos' por importe de 2,30 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior ganó 7,85 millones de euros. Openbank, por su parte, registró un resultado positivo de 16,4 millones de euros, aunque fue un 8,9% inferior a los 18 millones de beneficio que alcanzó en los nueve primeros meses de 2007. La caída del resultado de Inversis fue mayor, ya que la entidad registró un resultado neto de 680.000 euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior ganó 2,69 millones, lo que supone un recorte superior al 74%.

Estos datos no incluyen a ING Direct, pese a ser uno de los bancos 'online' más importantes en nuestro país, porque opera como sucursal del grupo ING y no está obligado a presentar sus cuentas ante el Banco de España al estar supervisado por las autoridades de Holanda.