domingo, 17 enero 2021
09:44
, última actualización
Local

Los comercios serán asesorados por directivos jubilados y con experiencia

La asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica firmará un convenio con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para asesorar a las empresas en la cultura de la innovación. Los comercios serán los mayores benefactores del servicio de orientación, que durará todo 2009.

el 15 sep 2009 / 20:15 h.

TAGS:

La asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) firmará un convenio con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para asesorar a las empresas en la cultura de la innovación. Los comercios serán los mayores benefactores del servicio de orientación, que durará todo 2009.

Secot es una asociación sin ánimo de lucro que asesora técnicamente a las instituciones y colectivos de empresarios en la creación de negocios o en el lanzamiento de los mismos en el caso de los ya existentes. En este sentido, estudia los casos particulares y propone soluciones para superar los problemas que puedan surgir o para la expansión de los negocios. Presta sus servicios preferentemente a pequeñas y medianas empresas (pymes), por lo que Dos Hermanas se verá muy beneficiada ya que estos comercios tienen un papel muy importante en su economía.

El portavoz del equipo de gobierno (PSOE), Agustín Morón, recordó que los miembros de esta asociación son jubilados o prejubilados, que "tienen un alto nivel profesional y gran experiencia". La asociación asesorará de manera gratuita a las empresas a través, fundamentalmente, de seminarios de cultura emprendedora y divulgación.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas va a firmar un convenio específico de colaboración mediante el cual se cederán las instalaciones para las acciones de la asociación, que tendrán lugar una o dos veces a la semana. De igual modo, formará una comisión de seguimiento para ver cuál es el camino de las empresas y, en tercer lugar, aportará una cuantía de unos 2.000 euros aproximadamente, según el convenio.

El perfil de los asesores son personas que, con espíritu altruista, desean ofrecer su experiencia en gestión empresarial. En general son personas que en su día tuvieron un mando medio o superior a lo largo de su carrera profesional. El convenio podrá prolongarse durante el año 2010 si sus resultados satisfacen.

  • 1