Deportes

"Los defensas hemos recibido muchas críticas y creo que hemos estado a un buen nivel"

El jugador del Betis Damien Perquis no cuenta con minutos, pero tiene algo claro: "No pienso bajar los brazos".

el 04 dic 2014 / 12:41 h.

El jugador del Betis Damien Perquis ha analizado su situación en una entrevista para los medios oficiales del club. El defensa defiende la actuación de los zagueros en los partidos y apunta que entrena como si estuviera jugado titular a pesar de estar en el banquillo. "Cuando salí del equipo, llevábamos tres partidos consecutivos dejando la portería a cero. El fútbol muchas veces no tiene verdad, ya que los defensas hemos recibido muchas críticas y creo que hemos estado a un buen nivel desde que empezó la temporada. Es un poco injusto, todo es un trabajo de grupo. Encajar goles no solo es responsabilidad del portero y los defensas, sino de todo el equipo", ha afirmado. En cuanto a su actual actuación en el equipo, el central ha declarado que "no pienso bajar los brazos. Estoy trabajando como si estuviera jugando cada semana. El míster tiene las cartas en su mano, yo hago mi trabajo. El Betis me paga para ser un buen profesional, así que hay que dar el máximo cada semana". Desmarcándose de la Liga y hablando de la Copa del Rey, Perquis ha asegurado que el equipo quiere llegar lo más lejos posible: "Son partidos muy bonitos de jugar, tienen algo especial. Es importante tener partidos durante la semana también. Sabemos que el objetivo es ascender a Primera División, pero es posible cumplir el ascenso y llegar lejos en la Copa del Rey. Son competiciones que se pueden llevar a la vez sin que baje el nivel". Analizando al rival: "Tenemos plantilla para poder jugar en Primera. La UD Almería es un buen rival de Primera, nos enfrentamos a ellos con muchas ganas de demostrar quiénes somos y que estamos capacitados para ascender".

• 1