El ex ministro y candidato del PP en las elecciones al Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, confesó en una entrevista en la cadena COPE que está "muy tranquilo" con la manera en la que siempre ha hecho política, y añadió que le "da igual" que le puedan encasillar en el sector duro del partido.

Al ser preguntado por las etiquetas de blandos y duros que se manejan a la hora de hablar de los dirigentes del PP, Mayor Oreja indicó que "lo grave" sería que los miembros del PP puedan llegar a creerse algún día "de verdad que hay un ala blanda y dura" porque de esa forma, continuó, el PP estaría cavando su "propia fosa". De hecho, aseguró que "nunca" ha creído en la diferencia entre "duros y blandos", aunque admitió que "algunas veces" su partido ha caído en ese "juego" de la izquierda.

Asimismo, insistió en que "dentro del propio PP, la etiqueta de blando y de duro, es de las cosas que a mi me parecen más ridículas, especialmente porque yo procedo de la Unión de Centro Democrático (UCD)". Según dijo, la izquierda "suele obsequiar lamentablemente al centro derecha" con este "juego".