martes, 18 mayo 2021
19:24
, última actualización
Local

Mueren siete niños en otro ataque a una guardería

Fueron acuchillados por un hombre de 48 años.

el 12 may 2010 / 19:01 h.

TAGS:

Un hombre de 48 años mató ayer con un cuchillo a siete niños y dos adultos y posteriormente se suicidó, en el sexto ataque a menores en escuelas y guarderías chinas en lo que va de año, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua. El ataque se produjo alrededor de las 8.00 (hora local) en una guardería privada de una pequeña aldea de la localidad de Nanzheng, en la provincia de Shaanxi, según confirmaron las autoridades locales.

El infanticida, Wu Huanming, atacó a niños y profesores con un cuchillo de carnicero, según el comunicado del Gobierno local, y mató a cinco niños, dos niñas, una profesora llamada Wu Hongying (dueña de la guardería) y la madre de ésta, que falleció más tarde en el hospital. Además, otros 11 niños resultaron heridos, dos de los cuales se encuentran muy graves. El homicida se suicidó después. Según las informaciones aparecidas en internet en las últimas horas, regresó a su casa tras los asesinatos e ingirió veneno. Las autoridades locales ordenaron reforzar la seguridad en las escuelas de la provincia después del ataque a esta guardería, en la que estaban inscritos veinte niños.

El suceso ocurrió pese a que, a raíz de la preocupante ola de ataques a escuelas, se había incrementado la seguridad en los centros educativos de todo el país. Esta cadena de agresiones se inició el 23 de marzo, cuando un cirujano que había perdido su trabajo y su novia, Zheng Minsheng, mató a puñaladas a ocho niños e hirió a otros cinco en la puerta de un colegio en la provincia suroriental china de Fujian. Zheng fue condenado a muerte y el mismo día de su ejecución, 28 de abril, otro hombre armado con un cuchillo hirió a 16 niños y un maestro en la provincia sureña de Cantón.

  • 1