martes, 22 octubre 2019
08:26
, última actualización
Deportes

Piqué y Busquets, las novedades de España para el Sánchez Pizjuán

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, dio ayer la lista de convocados para el España-Inglaterra del próximo miércoles, destacando que ambos conjuntos nacionales son "las mejores selecciones" de Europa.

el 15 sep 2009 / 22:17 h.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, dio ayer la lista de convocados para el España-Inglaterra del próximo miércoles, destacando que ambos conjuntos nacionales son "las mejores selecciones" de Europa y que el encuentro ante los de Capello "servirá de prueba" para ambas.

El seleccionador nacional se refirió a la trascendencia de un encuentro entre españoles e ingleses. "Éste es un partido de prestigio. Quizá en Europa seamos las mejores selecciones. El encuentro nos sirve de prueba", comentó tras asegurar que el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, tendrá "la misma consideración" que él de que el partido es un amistoso y el mismo interés en que gane su equipo.

Preguntado si le preocupa que el encuentro pueda tener un componente extradeportivo, tras los incidentes racistas ocurridos en el último amistoso entre ambos equipos y el deseo de Inglaterra de no volver a jugar en Madrid, el seleccionador fue muy claro.

"Me preocupa y no nos gusta nada. Si tenemos que hablar de un país integrador y que no tiene que ver con el racismo es España. Serán grupos aislados que puedan perturbar un buen partido, España en absoluto es xenófoba", comentó Del Bosque.

La lista. Con respecto a las novedades en la convocatoria, Del Bosque citó ayer para el amistoso al defensa del Barcelona Gerard Piqué ante las dudas sobre el estado de Carlos Puyol y Raúl Albiol, ambos tocados, y al centrocampista azulgrana Sergio Busquets por la baja del jugador del Arsenal Cesc Fábregas. "Vienen los cuatro centrales habituales que estaban en la Eurocopa y otro chico nuevo (Piqué) de la de la sub'21, porque no sabemos cómo van a estar Puyol y Albiol. Nos falta Cesc y por eso hemos optado por Busquets, que está jugando mucho con la competencia que tiene, y se puede adaptar a cualquiera de los puestos del medio campo por delante o detrás del balón", comentó el seleccionador nacional.

Además volvió a convocar al delantero del Athletic Fernando Llorente, presente en el último amistoso de España el pasado noviembre contra Chile, y no descartó al valencianista Juan Mata para la Copa de las Confederaciones de junio, pese a no incluirlo entre los 22 convocados.

Recuperará también a Andrés Iniesta y a David Silva, bajas en el último encuentro por lesión, y explicó que el cuerpo técnico del equipo viajó a Liverpool para confirmar el estado de Fernando Torres, que acaba de salir de una lesión y es uno de los cinco jugadores del equipo que dirige Rafa Benítez llamados por Del Bosque.

El seleccionador, que admitió cierta preocupación por el estado del Sánchez Pizjuán después de las fuertes lluvias y el derbi de hoy y recordó que "el público de Sevilla siempre ha respondido", contestó una vez más a la pregunta de si hay opción de una nueva convocatoria de Raúl siquiera como homenaje. "Sólo hablo de los que creo que debemos seleccionar y ese planteamiento de Raúl está al margen", concluyó.

  • 1