El diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal, fallecido esta madrugada en Sevilla, es velado hoy por familiares y amigos y mañana será enterrado en el cementerio de San Fernando de la capital sevillana.

Un portavoz de la familia ha dicho a Efe que durante la mañana han recibido las condolencias de la Casa Real y del Gobierno, si bien no han precisado por qué conducto, así como de varias personalidades públicas como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que se ha desplazado personalmente al tanatorio de la SE-30 de Sevilla.

Durante la mañana acudieron a dicho tanatorio, entre otros, el empresario sevillano Javier Benjumea, el ganadero Álvaro Domecq y el pintor Manuel Salinas. Prado, que falleció tras una lucha de varios años contra el cáncer, será enterrado mañana a las 11.30 horas en el cementerio de San Fernando de Sevilla, ha indicado la portavoz familiar.

El empresario y diplomático falleció en su domicilio de la avenida de la Palmera de Sevilla rodeado de sus cinco hijos, los tres primeros nacidos de su matrimonio con Paloma Eulate y los dos últimos de su enlace con Celia García Corona, con la que se casó hace 23 años.

Los amigos que pasaron hoy por el tanatorio sevillano destacaron de él la serenidad y la fe religiosa con la que afrontó su enfermedad.

Prado y Colón de Carvajal pasó los últimos meses de su vida en su domicilio familiar de Sevilla con solo una breve interrupción en julio pasado, cuando fue hospitalizado para recibir tratamiento por el cáncer que padecía.