sábado, 19 septiembre 2020
18:39
, última actualización
Local

Produsa logró en 2008 empleos para casi el 33% de sus usuarios

Un total de 320 personas han logrado insertarse laboralmente, tras ser atendidas por la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera. Esto supone un 33,26% de los 962 participantes en la Unidad Andalucía Orienta. Foto: S.C.

el 15 sep 2009 / 21:38 h.

TAGS:

Un total de 320 personas han logrado insertarse laboralmente, tras ser atendidas por la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa). Esto supone un 33,26% de los 962 participantes en la Unidad Andalucía Orienta.

Esta es una de las cifras que se desprende del balance que el ente municipal realizó ayer de su gestión a lo largo de 2008. El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez; y el consejero delegado Produsa, José Jiménez; presentaron los resultados de gestión de la empresa pública. Durante el pasado año, marcado por la crisis económica, dicha entidad señaló que ha mantenido sus esfuerzos en cuatro campos principales: promoción de viviendas públicas, formación profesional, orientación para búsqueda de empleo y fomento de sectores económicos de la ciudad.

En el resumen de 2008, el responsable de la empresa pública ofreció diversos datos sobre los distintos ámbitos de trabajo del ente. Entre ellos, José Jiménez destacó el trabajo sobre el número de promociones de viviendas de protección oficial (VPO), para lo que Produsa ha intervenido en la firma y gestión de un total de 9 convenios urbanísticos, encaminados a la obtención de suelo residencial e industrial, como el de la zona de Vistalegre, donde obtendrán suelo para 375 viviendas; la pedanía de Pinzón, con suelo para otras 87; y la de Guadalema de los Quintero, con espacio para 42 VPO, además de otros 2.940.000 metros cuadrados. A ello hay que sumar la promoción de 176 viviendas en ejecución directa e indirecta, y la redacción de dos proyectos de 30 alojamientos en alquiler para jóvenes y otros 27 para mayores, entre otras cuestiones. De igual modo, Jiménez señaló la puesta en marcha de la Agencia de Fomento del Alquiler, a través de la cual han logrado formalizar un total de siete contratos.

FERIAS. Otro pilar importante en el trabajo de Produsa se refiere al fomento económico, con la organización de un total de seis eventos y ferias promocionales en 2008, lo que supuso la asistencia de más de 47.400 visitantes. También en temas relacionados con la economía, Produsa comenzó el pasado año el asesoramiento a nuevos emprendedores y empresarios, en colaboración con la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot).

Por otro lado, y gracias al Programa Astrolabio, para la creación de empleo, el ente municipal atendió a 100 personas, puso en marcha 38 iniciativas empresariales, y otorgó ayudas por casi 28.000 euros.

Éstas son algunas de las cifras que ha dejado Produsa en 2008, y sobre las que el regidor local reconoció estar "satisfecho por los resultados obtenidos por parte de la empresa pública". Y todo ello en un ejercicio en que Produsa cumple 20 años de funcionamiento.

Mientras, el gerente de la empresa pública recordó la función que desempeñan de cara a los ciudadanos, y que resumió señalando que trabajan para "realizar distintas actuaciones encaminadas a la consecución de nuestros fines, tales como ayudar a la consecución de un empleo estable, la formación necesaria para conseguirla y el acceso a una vivienda digna para las familias más necesitadas".

  • 1