Muchos niños esperan esta noche con mucha ilusión pero, seguro que ellos lo entienden, el primer regalo debe ser para los pequeños de Gaza. En estas horas en que la guerra desproporcionada vuelve a convertirles en víctimas inocentes, no dudéis en transformar en carbón las armas y en dulce chocolate el muro vergonzoso que impide la llegada de víveres o asistencia médica.

Un conflicto escandalosamente ilícito, con mucho sufrimiento injustificable. De paso, podéis repartir por el mundo Munich, de Spielberg, película en la que el director judío denuncia cómo, ante un ataque terrorista pro palestino muy grave, se desató la mafiosa trama del terrorismo de estado israelí. La autodefensa "justificó" una mafia indiscriminada y oculta y ahora esta indiscriminada guerra pública. Paz y vida también para María, la madre sevillana atrapada entre esa bombas, según nos contaba ayer El Correo.

Otros niños os esperan, como Javier, nacido gracias a la ciencia, lleno de salud para compartir con su hermano Andrés. Los científicos han cumplido y pronto acabarán su tarea, pero podéis regalar a la familia más tolerancia y comprensión por parte de la Iglesia Católica, tan dura y exigente con los demás y tan comprensiva consigo misma. La familia bautizará a Javier tras la operación, el cura de su parroquia ya les ha felicitado, y el Papa Benedicto debería reflexionar.

Queridos Reyes, si puede ser, traer también justicia social y una calculadora a las empresas que hacen mal sus cuentas y sólo porque ganan menos están dispuestas a poner a gente en la calle. Y para los jueces, un poco de carbón o que prometan que si hay huelga ésta será de celo, haciendo más horas, y que acaben con la lista de espera judicial. Merecen mejores medios pero es chocante que sólo se hayan plantado cuando les han pedido cuentas por fallos en su labor. Ya sé que es mucha tarea para una noche, aunque dicen que este año contáis con un paje negro muy "apañao" que vivirá en una casa blanca. Por esta noche, lo aprendí de niña, podemos permitirnos estas y otras ilusiones. Felices Magos.

Periodista

opinion@correoandalucia.es