miércoles, 22 septiembre 2021
14:13
, última actualización
Deportes

Rafa Nadal y Jelena Jankovic, nombrados 'Campeones Mundiales de 2008' de la ITF

El español Rafa Nadal y la serbia Jelena Jankovic, números uno del circuito masculino y femenino, respectivamente, han sido nombrados 'Campeones Mundiales de 2008' por la Federación Internacional de Tenis.

el 15 sep 2009 / 20:02 h.

El español Rafa Nadal y la serbia Jelena Jankovic, números uno del circuito masculino y femenino, respectivamente, han sido nombrados 'Campeones Mundiales de 2008' por la Federación Internacional de Tenis (ITF), galardón que reciben por primera ocasión en sus carreras.

El manacorí, que releva a Roger Federer en el palmarés, se convierte en el primer español en recibir el galardón en categoría masculina ya que en 1994 se lo adjudicó Arantxa Sánchez-Vicario en féminas.

El mallorquín pone así el broche de oro a un año en el que ha conquistado su cuarto Roland Garros, su primer Wimbledon, el oro olímpico, el número uno del mundo y ha ayudado a España a ganar su tercera 'Ensaladera', aunque una lesión le privó de estar en la final.

"Ha sido un año increíble para mí y nunca olvidaré todo lo que ha pasado. Acabar el año en el número uno del mundo ha sido muy especial. También estoy orgulloso del oro olímpico y de haber ayudado a ganar la Copa Davis. Ha sido un año maravilloso para el deporte español y estoy contento de ser parte de él", indicó el balear.

Jankovic, por su parte, se ha convertido en la primera serbia en conquistar el premio al haber acabado el año como número uno del mundo, relevando a la belga Justine Henin, que se retiró a mediados de temporada.

La balcánica llegó a su primera final de 'Grand Slam' en el pasado US Open y conquistó cuatro títulos, siendo la más laureada, gracias a sus triunfos en Roma, Pekín, Stuttgart y Moscú. Además, ayudó a su país a clasificarse por primera vez en la historia para el Grupo Mundial de la Copa Federación.

"Estoy muy orgullosa de mí misma y de la temporada que he hecho y estoy encantada de recibir este premio. He trabajado muy duro para acabar en el número uno del mundo y es ahí donde quiero quedarme", explicó.

El presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, aseguró que tanto Nadal como Jankovic son "grandes embajadores" de sus respectivos países para los que han conseguido "éxitos considerables en individuales y dobles".

Por otra parte, el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic y la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber recibieron el nombramiento en la categoría de dobles.

  • 1