martes, 01 diciembre 2020
21:35
, última actualización
Deportes

Rudy será el primer europeo en participar en el concurso de mates

Rudy Fernández se convertirá el próximo 14 de febrero en el primer jugador europeo de la historia en participar en el duelo que reúne a los mejores 'matadores' de la NBA.

el 15 sep 2009 / 21:25 h.

El escolta español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, es el cuarto participante en el concurso de mates del 'All-Star' y se convertirá el próximo 14 de febrero en el primer jugador europeo de la historia en participar en el duelo que reúne a los mejores 'matadores' de la NBA, tras imponerse en las votaciones al base Rusell Westbroook (Oklahoma City Thunder) y al alero Joe Alexander (Milwaukee Bucks).

Los aficionados seleccionaron al ex de la 'Penya', después de dos semanas en las que han estado votando 'on line' a través de la web de la NBA a los tres jugadores de primer año en un nuevo intento de la liga estadounidense por acercar al aficionado la competición.

Ahora, Rudy Fernández se unirá a los otros tres participantes en el tradicional concurso de la noche del sábado en el 'All-Star', que acogerá el US Airways Center de Phoenix, con Dwight Howar (Orlando Magic) defendiendo su corona ante Rudy Gay (Memphis Grizzlies), quién ya participó el año pasado, y Nate Robinson (New York Knicks), ganador del concurso en 2006.

El mallorquín tendrá la oportunidad de suceder a Dwight Howard en el palmarés del mítico torneo, que en su día ganaron leyendas del baloncesto como Julius Erving, Michael Jordan, Dominique Wilkins o Vince Carter. En Nueva Orleans, Howard destronó al entonces campeón, Gerald Green, ahora enrolado en los Mavericks de Dallas utilizando el atuendo de 'Superman', lo que permitió que recibiera el 78 por ciento de los votos de los fans en la final. El pívot de los Magic intentará este año revalidar el título, hazaña sólo conseguida por precisamente Michael Jordan, que ganó el de 1987 y 1988, y Jason Richardson, que ganó en 2002 y 2003 con la zamarra de los Warriors.

Para ello, el escolta suplente de los Blazers deberá firmar un concurso tan original como espectacular, además de contar con la colaboración de un compañero de equipo en la realización de uno de los mates. En esta tarea, el base canario Sergio Rodríguez era el indicado, pero el ex del MMT Estudiantes aprovechará el parón de febrero para coger unos días de vacaciones, por lo que no podrá ayudar a su compañero de selección. La gran estrella del equipo de Portland, Brandon Roy, recogió el guante y, dada su más que segura selección como suplente para el 'Partido de las Estrellas' del domingo, anunció públicamente que ayudará a Rudy Fernández si acude a Phoenix.

  • 1