domingo, 29 noviembre 2020
05:00
, última actualización
Local

«Soy un novato dentro de este mundo de la interpretación»

El artista sevillano acaba de estrenar su nuevo papel en la serie de Telecinco '¡A ver si llego!'.

el 15 sep 2009 / 21:41 h.

-En la nueva serie de Telecinco, ¡A ver si llego!, interpreta a Gonzalo, un estudiante de Derecho. ¿ Cómo lo lleva?

-Lo estoy descubriendo poco a poco, en cada rodaje. La verdad es que estoy muy contento con este papel de estudiante. Gonzalo es un estudiante de familia adinerada pero totalmente independiente y que vive con tres compañaros en un piso. Y, para salir de la crisis, está continuamente inventado el cómo conseguir el dinero para seguir adelante.

-¿Cómo están siendo los rodajes?

-Los rodajes están siendo mucho más duros que los de Arrayán. ¡A ver si llego! es una serie muy cuidada donde el director quiere sacar lo mejor de cada personaje. Son muchas horas de trabajo pero hay muy buen ambiente. Y la verdad me lo están poniendo muy fácil gracias a la ayuda de mis compañeros.

-¿Cree que el público se sentirá identificado con esta comedia?

-La crisis económica como todos sabemos está inundando el país. Las situaciones que narra esta serie serán la clave de su éxito, donde el público se verá reflejado en las peripecias que cada personaje tiene que saltar para llegar a fin de mes.

-¿Cómo consiguió su primer papel en una serie?

-Fue por pura casualidad, cuando el director de Arrayán me llamó porque encajaba con un nuevo personaje en la serie. Me sorpredí muchisimo puesto que no tengo ningún tipo de estudios pero al final me pensé lo de que el día a día me formaría y acepte el papel de Marcos en la serie.

-¿Qué recuerdos tiene del serial Arrayán?

-Al principio tenía mucho miedo pero en esos tres meses he aprendido mucho. Sobre todo, gracias al equipo que tiene esta serie que lleva ocho años en antena. El ritmo de trabajo y la experiencia de muchos de los actores de la serie me han ayudado ha seguir adelante.

-¿Qué es lo que más recuerda de su primera experiencia como actor en televisión?

-Pues, la verdad, de Arrayán me gustó la defensa del acento andaluz a la hora de interpretar a los personajes, ya que es una serie rodada en Andalucía y para su público. También me quedo con el trato humano que he vivido durante esos meses de rodaje y que nunca olvidaré.

-¿Y ahora, con su nuevo papel, como se siente?

-Soy un novato dentro de este mundo pero cuando pasé las pruebas antes de verano pensé que seguiría aprendiendo mucho más de este mundo y creo que en esta serie aprenderé mucho más para seguir formándome.

-¿Cuándo encuentra tiempo para la música?

-Entre las horas libres del rodaje y en los camerinos siempre llevo mi guitarra para poder relajarme y así ir preparando mi nuevo disco, que si todo sale bien podrá salir el año que viene.

-¿La música y la interpretación tienen algo en común?

-Cuando interpreto una canción salen todas mis experiencias mientras que cuando interpreto algún personaje tengo que ponerme en su lugar y así poder sacar el otro yo. No es lo mismo, la interpretación a la hora de cantar es más profunda para mí porque desde un principio llevo la música dentro. A la hora de interpretar me cuesta más ponerme en el lugar de otro aunque le voy cogiendo el truco.

  • 1