miércoles, 16 octubre 2019
02:27
, última actualización
Local

Suárez, hospitalizado por una dolencia pulmonar

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez fue ingresado el pasado lunes en una clínica de Madrid para ser tratado de una afección pulmonar que no reviste gravedad, según un comunicado de su familia. Además de tratar esa dolencia, se le han realizado al ex jefe del Ejecutivo unas pruebas rutinarias de control.

el 15 sep 2009 / 22:27 h.

TAGS:

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez fue ingresado el pasado lunes en una clínica de Madrid para ser tratado de una afección pulmonar que no reviste gravedad, según un comunicado de su familia. Además de tratar esa dolencia, se le han realizado al ex jefe del Ejecutivo unas pruebas rutinarias de control, y todos los parámetros estudiados, según el comunicado de prensa remitido, "se encuentran dentro de la normalidad en un hombre de su edad".

La previsión es que Adolfo Suárez sea dado de alta en las próximas horas al comprobarse la evolución favorable de la afección pulmonar por la que fue ingresado el lunes.

Con alzhéimer. El ex presidente de Gobierno lleva varios años apartado de la vida pública a causa de la enfermedad de alzhéimer que sufre, según informó su hijo Adolfo Suárez Illana. La noticia la desveló el 31 de mayo de 2005, cuando reconoció que su progenitor estaba enfermo desde hacía dos años, por lo que ni siquiera recordaba haber sido presidente del Gobierno y no reconocía a nadie, respondiendo únicamente a estímulos afectivos. El 8 de junio de 2007 y con motivo del trigésimo aniversario de las primeras elecciones democráticas, el rey Juan Carlos I le nombró caballero de la insigne Orden del Toisón de Oro por su importantísima actuación en la Transición española, el cual le fue entregado el día 16 de julio de 2008. De hecho, en el año 1996 ya se le había concedido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su importante contribución a la democracia en España.

  • 1