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'Tapas, DJs y la mejor puesta de sol', así nos ve la CNN

Un reportaje de la cadena de televisión internacional muestra la cara más moderna de la ciudad con un recorrido que pasa por las Setas y el hotel EME, entre otros puntos.

el 12 feb 2015 / 11:07 h.

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plaza-españa-CNN"En la calle. Así es como se vive la vida en la capital del Sur de España". Con esta introducción avanza la CNN en su portal de viajes un reportaje que ofrecerá sobre Sevilla próximamente. Firmado por Brooke Bowman, el artículo avanza los contenidos de dicho reportaje en los que la conocida cadena de televisión internacional pone rumbo "a la vibrante ciudad" para mostrar su "vida de calle" y sus comidas, desde el desayuno hasta las nocturnas tapas que "alimentan sus rituales de comer fuera". Para ello se centra en cinco escenarios de la ciudad. El primero al que alude es la Plaza de España y el parque de María Luisa, de los que destaca sobre todo como lugares de rodaje de películas tan conocidas como Lawrence de Arabia y Star Wars. El recorrido de la CNN sigue por el Metropol Parasol, del que recuerda que es más comunmente conocido como "the mushroom" (las Setas), nombre que se ha ganado esta "estructura de 30 metros de altura que contrasta con los edificiones tradicionales sobre los que se erige como un hongo". A continuación, la siguiente parada del reportaje tiene como destino el hotel EME Catedral, más en concreto hasta su terraza "el punto perfecto para ver la puesta de sol y disfrutar de un cocktail al ritmo de sus DJs residentes". Suguiendo esta estela de modernidad, el reportaje hace sus dos siguientes paradas en dos bares que aunque para nada son tradicionales si cuentan ya con una reputación en la amplia oferta gastronómica de la ciudad: el Red House Art & Food, y el Mamarracha Tapas Bar. La noticia publicada ayer en el portal de viajes de CNN no avanza cuando será la emisión del reportaje, uno más en un medio con repercusión internacional que cada vez se fijan más en la capital hispalense, como el reciente de The Guardian o los ya conocidos de The New York Times, que coinciden con este último en mostrar la cara más cosmopolita de la ciudad, dejando muy atrás los manidos tópicos sobre Sevilla.    

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