viernes, 17 septiembre 2021
05:20
, última actualización
Local

Tom Cruise y Cameron Díaz rodarán juntos en la ciudad desde el 20 de noviembre

Sevilla acogerá este otoño durante cuatro semanas el rodaje de la escena final de la apuesta cinematográfica de la Twentieth Century Fox para la próxima temporada, una comedia romántica de acción cuyo título provisional es 'Wichita'.

el 15 sep 2009 / 20:15 h.

TAGS:

Tom Cruise y Cameron Díaz unirán de nuevo sus talentos para la nueva propuesta cinematográfica de la 20th Century Fox. Una película que rodará su escena final en las calles del centro de Sevilla a partir del 20 de noviembre.


El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, destacó en la presentación del evento, a la que también acudió la delegada de Cultura, Maribel Montaño, y del productor José Luis Escolar, la importancia de que “una superproducción de Hollywood vaya a considerar por primera vez a la ciudad por su propio nombre”, ya que los personajes a los que darán vida tanto Tom Cruise como Cameron Díaz irán a Sevilla a vivir el desenalace final de su largometraje. Monteseirín destacó también que la futura difusión de la cinta se convertirá a largo plazo en “el mejor folleto turístico que jamás hubiéramos podido soñar de la ciudad”, porque según las previsiones se espera que sea vista por más de 300 millones de personas, además de la importancia que tiene para futuros turistas, “por esa moda de pisar los mismos lugares en los que han actuado sus personajes preferidos”. El director norteamericano James Mangold, que ha dirigido películas como Inocencia interrumpida (Winona Ryder, Angelina Jolie) e Identity (Ray Liotta, John Cusack), entre otras, comenzó ayer en Boston con el rodaje de Wichita, nombre provisional del filme y que apela a un pueblo estadounidense muy conocido por el género western. La historia cuenta con una pareja, el espía Milner (Cruise) y la joven June (Cameron Díaz), que comienza su relación tras conocerse en una cita a ciegas. Después, Cruise realizará un viaje alrededor del mundo; que le llevará a escenarios como Boston, Hawai, Salzsburgo y Sevilla, con la misión de proteger una poderoso artilugio que contiene la clave hacia una fuente de energía infinita.


El reparto lo completa Maggie Grace que dará vida a la hermana de Cameron Díaz. Su papel más conocido hasta la fecha es el de Shannon Rutherford, hermana de Boone, en la exitosa serie americana Lost (Perdidos). Podría unirse igualmente al proyecto Marc Blucas, famoso por su papel como Riley Finn en la serie Buffy la cazavampiros. Del guión se encargarán el propio director, junto a  Dana Fox (Algo pasa en Las Vegas, precisamente con Cameron Díaz como actriz principal), Scott Frank (Minority Report) y Timothy Dowling (Terminator 3), entre otros.


El desenlace de esta trama se desarrollará por unos 16 puntos situados a un radio de 500 metros alrededor del Ayuntamiento, en el que se grabará “una espectacular persecución a través de las calles del casco histórico de la ciudad. En él trabajarán según comentó Escolar dos unidades simultáneamente, una de actores y la otra integrada por los especialistas que se encargarán de las acciones “más comprometidas y arriesgadas”. Conjuntamente, la productora necesitará unos 2.000 extras, por lo que unas semanas antes de la llegada del equipo humano de la Fox se convocará un casting para su elección.
Durante las semanas que dure el rodaje, el equipo de producción ocupará unas 400 habitaciones de hotel diarias, lo que se traduce en unas 8.000 ocupaciones hoteleras, así como “importantes beneficios para los servicios de catering, equipos técnicos y los establecimientos comerciales de la zona”. Además, el alcalde se comprometió a “facilitar en la medida de lo posible el trabajo a los profesionales, poniendo a su disposición todos los servicios municipales de seguridad, limpieza y transporte público que se requieran”.

Por su parte, el productor comentó que “el largometraje aún no cuenta con un presupuesto definido”. Según las previsiones, Wichita, que también pasará por Cádiz durante dos semanas, tiene previsto estrenarse en las navidades de 2010 a 2011.

  • 1